AZ Alkmaar 1-1 Napoli: Jugadas, goles y resumen

Hirving Lozano tuvo cerca de media hora y no marcó, pero los Azzurri sacan punto valioso.

DIEGO BENAVIDES
logo

Hirving 'Chucky' Lozano volvió a territorio neerlandés con el Napoli y logró sacar un punto tras empatar 1-1 ante AZ Alkmaar en la Jornada 5 de la UEFA Europa League.

Apenas se acomodaba la gente en la comodidad de su casa cuando Dries Mertens apareció en el área tras recibir un centro de Di Lorenzo y el belga desvió la pelota para romper el cero apenas al minuto 6.

La anotación del equipo italiano generó que Genaro Gattuso indicara a sus futbolistas que replegaran, pues fue evidente que cedieron la iniciativa del esférico y los neerlandeses comenzaron a crecer en confianza.

A pesar de que AZ Alkmaar encontró espacios, los napolitianos apretaban en su primera línea para evitar la anotación de la igualada.

En la parte complementaria el guión se mantuvo con el equipo local proponiendo y encimando al rival. Al minuto 54 se presentó un tiro de esquina y ahí llegó Bruno Martins Indi para rematar con pierna izquierda e igualar la pizarra.

La inercia de AZ Alkmaar continuó y producto de ello se presentó un penal a su favor al minuto 59, el capitán Teun Koopmeiners fue el encargado de patear desde el punto penal, pero no pudo vencer a David Ospina que se estiró y evitó la caída de su portería.

El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano ingresó al minuto 61 y tuvo una opción nítida de gol en un mano a mano frente al portero Marco Bizot que tuvo una salida a tiempo y evitó la jugada grande del azteca.

Así finalizó el partido con empate por 1-1 y el Napoli se mantiene en la cima del Grupo F con sus 10 puntos, mientras Real Sociedad obtuvo un triunfo ante Rijeka que los pone en segundo lugar, mientras AZ Alkmaar cae al tercer puesto.

Para el jueves 10 de diciembre se disputará la última fecha donde los Azzurri se medirán ante Real Sociedad en casa y los neerlandeses ante Rijeka de visita.