Antonio Conte: “Fue muy bueno ser el técnico del Inter”

El estratega italiano puso en duda su continuidad como ‘neroazzurro’; Allegri suena como su sustituto.

TUDN.MX
logo

Antonio Conte, director técnico del Inter de Milán, dejó en duda su continuidad al frente del equipo, luego de perder la Final de la Europa League frente al Sevilla en territorio alemán; Massimiliano Allegri suena para sustituirlo.

"Debemos regresar a Milán, nos tomaremos dos o tres días de vacaciones. Luego nos reuniremos y analizaremos la temporada. De manera muy serena trataremos de planear el futuro del Inter, con o sin mí".

Conte llegó al Inter de Milán en mayo de 2019, pero luego de no conseguir títulos en la temporada 2019-2020, su continuidad no es segura y él mismo lo dejó entrever toda vez que finalizó el encuentro europeo.

"Trabajamos mucho, fue una temporada dura. Es correcto descansar y luego analizar la situación y tomar la mejor decisión, para el bien del Inter. No hay rencor, hay puntos de vista que pueden ser distintos o no. Para mí fue muy bueno ser el técnico del Inter, doy las gracias a la propiedad. Si tengo que decir algo, mereció la pena. Siempre agradeceré al club por esto.

"Más allá de todo, para mí fue una experiencia increíble. Significa todo y nada. Significa que estoy agradecido por la oportunidad. Pienso que he dado mucho y también he recibido mucho. Estoy muy contento. No hay ningún rencor. Es cuestión de puntos de vista y de situaciones que yo viví y no me gustaron".

Memes Sevilla Chicharito (2).jpg

Los mejores memes que nos dejó la Final de la Europa League

Twitter

1 / 10

Antonio Conte dejó entrever, además, que su continuidad también tiene que ver con anteponer a su familia sobre su trabajo y los riesgos que éste conlleva en tiempos de coronavirus.

"Tengo que entender si la prioridad es el futbol o es la familia. Porque si algunas situaciones condicionan a la familia esto ya no está bien. Todo tiene un límite, tengo que entender hasta qué punto llega este límite.

"Algo ha pasado, es inútil negarlo. Hay que entender si hay la voluntad de todos de no pasar otro año como este. Hay muchas situaciones que estudiaré y es correcto que el presidente estudie sus cosas. Yo no doy marcha atrás", reveló el aún estratega del Inter de Milán.

Seville v FC Internazionale - UEFA Europa League Final

¿Qué fue del Inter tras los festejos andaluces?

Pool/Getty Images

1 / 16