Andrés Guardado prende las alarmas y sigue lesionado en Betis

Diego Lainez está en la convocatoria para el duelo de Europa League vs Frankfurt.
Video: Lesión de Guardado lo deja fuera de Europa League y peligra con el Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano Andrés Guardado prendió las alarmas en el Tri y Betis porque no se recupera de la lesión que lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo de Europa League contra Eintrach Frankfurt. Diego Lainez está contemplado en la banca.
Las lesiones han achicado el margen de decisión de Pellegrini, quien, junto a Álex Moreno en el lateral izquierdo, cuenta con las ausencias por problemas musculares en la zona central y de arriba del mexicano Andrés Guardado y del extremo Cristian Tello, que ya no pudo estar ante el Athletic de Bilbao.
Un Betis reforzado en sus conceptos tras su victoria ante el Athlétic (1-0) afronta este jueves en Fráncfort el difícil reto de darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de Liga Europa ante un Eintracht en alza, con dos triunfos consecutivos en la Bundesliga, y superar el 1-2 que los alemanes lograron en la ida en el Villamarín.
Sobre el argentino Guido Rodríguez recaerá buena parte de la responsabilidad en el equilibrio defensivo verdiblanco en el ancla del mediocentro, en la que su recambio natural, el emergente marfileño Paul Akouokou, no podrá jugar en Fráncfort por no estar inscrito en la competición europea.
El Eintracht, por su parte, llega al partido teniendo todavía el sabor de la victoria de la ida que muchos calificaron de agridulce. Sin duda, llegar a jugar la vuelta en casa de una eliminatoria europea tras una victoria a domicilio en la ida es un buen punto de partida.
Video: Real Betis tropieza ante Eintracht Frankfurt sin Lainez ni Guardado