Andrés Guardado es el único mexicano activo en sumar 478 partidos en Europa

El mediocampista del Betis habló en conferencia sobre el duelo de Europa League vs Zenit.
Video: Guardado presume 478 partidos en Europa, único mexicano activo en lograrlo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano Andrés Guardado es el único en sumar 478 partidos en el futbol europeo desde su llegada en 2007 al Deportivo la Coruña proveniente de la Liga MX, según el dato de Óscar Guevara, de TUDN. En Conferencia previa al Zenit vs Betis de la Europa League, el principito presumió la estabilidad de su carrera. Guardado renovó contrato con Betis un año más.
“Siempre va a ser un orgullo cumplir una estadística bonita para mí y sobre todo para os jugadores mexicanos en Europa, eso refleja un poco la estabilidad que he podido conseguir a lo largo de mi carrera, pero no le doy mucha importancia, es lo que he podido conseguir con trabajo año tras año”.
Guardado suma 33 goles totales entre el Depor, PSV, Valencia, Bayer Leverkusen y Betis, equipos en los que ha deambulado durante 15 años en el viejo continente. Andrés llegará también a su quinto mundial jugado con el Tri en Qatar 2022.
Enfocado en el duelo de play offs que Betis tendrá contra Zenit por la Europa League, Andrés Guardado dejó claro que los rusos suelen crecerse en San Petersburgo, por ello, es vital que los béticos den un golpe de autoridad.
Zenit es un gran equipo, un grande en su país, le gusta proponer los partidos, siempre ir por la victoria. Me tocó jugar una eliminatoria con ellos aquí. Ellos en casa se hacen fuertes por el tema del clima, más allá de que este estadio esté techado y sea ideal. Venimos con la idea de hacer lo que hemos venido haciendo durante casi todo el año y ojalá podamos sacar un resultado bueno mañana”, finalizó.
Video: Guardado pone como ejemplo a JJ Macías por su aventura en Europa