Ajax 1-2 Roma, Cuartos de Final: resultado, goles y resumen

Edson Álvarez y los de Ámsterdam cometen errores que les cuestan caro ante la 'Loba'.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Navidad llegó un poco atrasada para la Roma, al menos pareciera que se quedaron regalos de fin de año en Ámsterdam y la 'Loba' pasó a recogerlos en Europa League . Una serie de errores groseros hicieron que el Ajax cayera en la ida de los Cuartos de Final.

El conjunto italiano venció a domicilio por 2-1 a los de Países Bajos quienes lo ganaban pero fueron víctimas de sus propias equivocaciones para tener un resultado cuesta arriba en la llave.

Edson Álvarez jugó todo el encuentro y si bien cumplió en el primer tiempo, quizás pudo hacer algo más para evitar la segunda anotación de los visitantes.

El equipo de Paulo Fonseca, el único italiano con vida en competición europea, dio un golpe de efecto en Amsterdam. Tras una primera parte sombría y con un Edin Dzeko falto de puntería, resolvió el encuentro con dos jugadas a balón parado.

En la portería neerlandesa, Kjell Scherpen tuvo un estreno en competición europea para olvidar. El guardameta de la selección sub-21 de Países Bajos fue titular debido a la baja de Maarten Stekelenburg, que no se recuperó a tiempo de una lesión sufrida el pasado domingo, y un grave error del joven arquero provocó un tanto de Pellegrini de falta.

El partido estaba igualado cuando un error incomprensible de Amadou Diawara trajo el tanto de la noche para el Ajax. El centrocampista del Roma dio un pase atrás que fue un regalo para Klaassen, éste avanzó hacia el área, tiró la pared con Tadic y el internacional neerlandés remató a placer, para desesperación del técnico Paulo Fonseca.

El Ajax pudo aumentar su ventaja en la reanudación. Roger Ibañez hizo una innecesaria falta a Tadic en el área y el árbitro señaló penalti. El delantero serbio ejecutó la pena máxima por el centro, pensando que Pau López se lanzaría a un lado, pero el portero español mantuvo la posición y la despejó.

El golpe anímico para los locales fue doble, pues cuatro minutos después un error de su arquero puso las tablas en el marcador. Lorenzo Pellegrini lanzó un tiro libre aparentemente fácil de bloquear, pero a Scherpen se le escurrió el esférico de las manos y la pelota entró en la portería.

El partido se animó en los minutos finales y la Roma volvió a sorprender a balón parado. Klaassen despejó con la cabeza un saque de esquina, Roger Ibañez recogió el rebote con el pecho y, sin dejarla caer, fusiló con la zurda en el 87, dejando a los hombres de Ten Hag sin margen para reaccionar.

El duelo entre neerlandeses e italianos se decidirá la próxima semana en Roma, en un encuentro en el que el Ajax tendrán que meter al menos dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

*Con información de EFE.