AC Milan avanzó en Europa League 12 penales después

Tottenham y PSV se clasificaron a la fase de grupos; Rio Ave dio batalla en muerte súbita.

TUDN.MX
logo

En duelos de eliminación directa, Tottenham y PSV Eindhoven lograron clasificarse a la fase de grupos de la Europa League, la gran sorpresa la dio Rio Ave, que estuvo cerca de eliminar al AC Milan en tanda de penales que se alargó a 12 en muerte súbita. Este viernes realizará el sorteo para definir los cruces de los partidos.

Los Spurs, dirigidos por José Mourinho, golearon 7-2 al cuadro israelí Maccabi Haifa en Londres; Harry Kane hizo hat trick, con goles al 2’, 56’ (de penal) y 74’; además de doblete de Giovani Los Celso, al 36’ y 39’; Lucas Moura, al 20’; y Dele Alli, al 90+1’. Chery y Rukavytsya marcaron por los visitantes.

En tanto, en Portugal, Rio Ave dio la campanada tras eliminar 2-1 al AC Milan se Alexis Saelemaekers anotó por el conjunto italiano, al 51’. Mientras, Francisco Geraldes lo hizo por el equipo lusitano, al minuto 72. Gelson Dala, al 90+1 puso al frente al Rio Ave, pero al 120+2, Çalhanoğlu hizo el del empate que obligó a los penales, los cuales se extendieron a 12 disparos por equipo para que los rossoneri se impusieran 8-9.

PSV Eindhoven, equipo en el que milita el mexicano Erick Gutiérrez , pero que no tuvo participación debido a una lesión, ganó 0-2 en casa del Rosenborg, en Noruega, con anotaciones de Eran Zahavi, al 22’; y Cody Gakpo, al 61’.

Otro club histórico, como el Celtic Glasgow, de Escocia, derrotó apenas 0-1 a Aarajevo, con tanto de Odsonne Édouard, al minuto 70 del partido llevado a cabo en Zenica.

El sorteo para definir los partidos de la fase de grupos de la Europa League se realizará este viernes a las 6:00 AM, tiempo del centro de México, donde participarán de inicio 48 clubes; 18 clasificados automáticamente, 21 de los Playoffs de este jueves, seis derrotados de los Playoffs de la Champions League más tres de los eliminados de la Tercera Ronda de Champions League.

Los equipos que este jueves avanzaron a la fase de grupos fueron:
CFR Cluj
Dinamo Zagreb
Crvena Zvezda
PSV
Lech Poznan
Granada
Slovan Liberec
Hapoel Beer Sheva
Ludogorets
Celtic
Qarabag
Rijeka
Standard Lieja
Young Boys
CSKA Sofia
Dundalk
AEK Atenas
Rangers
LASK
Tottenham
AC Milan




















Misión Europa | Mourinho jerarquiza torneos por ganancias