Zidane sobre Bale: "Quiero que siga hasta final de temporada"

El DT del Madrid descartó su salida en el mercado invernal y mostró apoyo a su jugador.

logo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró un apoyo rotundo a su jugador Gareth Bale, sin mostrarse molesto por su convocatoria con Gales sin haber vuelto a jugar con su club desde que cayera lesionado con su selección, y aseguró que "es el primero que sufre" por su situación.

Zidane dejó claro que cuenta con Bale “hasta final de temporada”, descartó su salida en el mercado invernal y mostró todo su apoyo a su jugador. Viendo su estado actual tiene dudas de que pueda finalmente jugar con Gales, pero acepta la llamada porque "es una fecha FIFA".

Giggs convoca a un lesionado Gareth Bale con Gales

"Lo que queremos es que el jugador esté bien, el problema es que no está listo de momento ni preparado para entrenar con normalidad. Vamos a ver día a día. Su país tiene derecho a convocarlo, es una fecha FIFA y nosotros no nos metemos", manifestó tras conocer su convocatoria con Gales.

Publicidad

"El jugador quiere estar bien, no hay que dudar de lo que quiere hacer, es el primero que sufre. Veremos esta última semana y luego como va a ser con su selección, si estará listo o no para jugar, pero de momento la pena es que no está listo", añadió.

¿Vestidor roto? Bale y James se van antes del final ante el Betis

Zidane también se refirió a la situación de James Rodríguez, quien se ha perdido los últimos partidos. "Es un poco lo mismo. No está disponible todavía. Esta con molestias. Es el día a día. No te puedo contar lo que tiene exactamente. Ojalá que vuelva rápido. Quiero a mis jugadores conmigo, aunque luego es difícil hacer la convocatoria, pero lo prefiero así".

El entrenador francés también habló del choque de este miércoles ante el Galatasaray por la UEFA Champions League. “Lo afrontamos con ilusión porque jugamos en casa, con nuestra afición. Y con responsabilidad porque conocemos la situación, tenemos que hacer un gran partido”, concluyó.

Publicidad

Ni Hazard, ni James, ni Vinícius: ¿dónde están los goles del Madrid?