Xavi: "Hoy inicia una nueva etapa en el Barcelona"

El DT del conjunto blaugrana afirmó que "esto no puede pasar" tras quedar eliminado de la Champions League.
Lead
Getty Images
Xavi Hernández promete devolver al Barcelona a los primeros planos
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, se mostró molesto después de que su equipo quedara eliminado de la Champions League .
El estratega enfatizó que para el conjunto blaugrana "inicia una nueva era" ahora al clasificar en la Europa League aunque mostró su amargura por no lograr el milagro ante el Bayern Múnich.

"Hoy empieza una nueva etapa, hay que cambiar muchas cosas, tenemos que autoexigirnos, me siento responsable, esto no puede pasar, siento el escudo y el Barcelona no puede estar en esta situación, el Barça no puede estar en la Europa League sino en la Champions, vamos a salir adelante y poner al Barcelona donde se merece".

Posteriormente, Xavi afirmó estar "cabreado" y que le "jode" lo que sucedió en Múnich.

Xavi no dudó en señalar que la escuadra alemana superó por completo a los catalanes en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions League.

"Pensamos que podíamos competir hoy, no lo hemos hecho, es una realidad, hay que trabajar con esta realidad y devolver al Barça donde se merece.

"Hemos intentado dominar el juego, apretar alto, protagonistas con el balón, el Bayern es mejor que el Barcelona, hay que aceptarlo, es muy duro pero hay que seguir, esta nueva etapa tiene que ser desde ya", concluyó.