Vinicius hace histórico gol en la Champions League

El brasileño del Real Madrid es el primer jugador nacido en la década del 2000 en marcar en Cuartos de Final.
Vinicius Jr, primer nacido en los 2000 en anotar en 4tos de Final
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vinicius Junior hizo el primer gol del Real Madrid ante Liverpool en el partido de ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League y con ello un registro histórico para el jugador brasileño.

Con ello, se convirtió en el primer futbolista nacido en la primer década del 2000 en anotar en esta fase de eliminación directa del torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa, de acuerdo a datos de OPTA.

Vinicius Jr. nació el 12 de julio de 2000 y llegó al Real Madrid en 2018 proveniente del Flamengo de Brasil y con el que ha marcado tres goles en la Champions League, dos de ellos en la actual temporada frente al Shakhtar.

El jugador sudamericano abrió la cuenta apenas al minuto 27 en un mano a mano con Alisson Becker para el 1-0 parcial en un duelo en el que se fue 2-0 a favor de los merengues al descanso.

Para el segundo tiempo, Mohamed Salah acercó a los Reds en la pizarra y Vinicius Jr se volvió a hace presente para un doblete. Solo Kylian Mbappé en abril de 2017 había marcado un doblete en Champions League en Cuartos de Final, con 18; más tarde lo hizo Vinicius Junior con 20 años y 268 días; además, el jugador del Madrid se convirtió en el brasileño más joven en marcar más de un gol en fase de eliminación directa.

El partido se disputó en el Estadio Alfredo di Stéfano de Madrid, debido a que el Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en obras de remodelación. En la actual temporada de LaLiga , Vinicius lleva también tres anotaciones; el próximo sábado, Real Madrid se enfrenta al FC Barcelona en el Clásico.