Villarreal golea a Juventus y lo elimina de Champions League

El Submarino Amarillo partió como víctima, pero ya está en Cuartos de Final 13 años después.
¡Villarreal a Cuartos de Final! Desde Guille Franco no lo lograban
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La marea amarilla se apoderó de Turín con un Villarreal que sufrió gran parte del encuentro ate una Juventus hambrienta de triunfo, pero a la vez errática frente al arco de Ruli. Tanta falla permitió que una jugada aislada abriera el cerrojo y el Submarino goleó sin piedad. Desde la época de Guillermo Franco no pisaban esa instancia.
Han pasado 13 años desde que Villarreal se enfrentó con Arsenal en aquellos Cuartos de Final en que los Gunners ganaron 1-4 el global, en lo que fue la segunda eliminación de los españoles a manos de este equipo inglés que en 2006 los ehcó en semifinales.
Tres goles en menos de diez minutos inclinaron la balanza en favor del Villareal en Turín, que se impone con esta victoria en el resultado global con un abultado 4-1 global. Gerard Moreno inició todo con un penal que acabó con el ánimo italiano.
Rulli salvó de nuevo en el minuto 35 a los suyos con un paradón a un remate de cabeza, a bocajarro, a cargo del omnipresente Vlahovic. Dominó el conjunto blanquinegro también a la salida de vestuarios. Con ímpetu y queriendo demostrar que históricamente es uno de los grandes. Pero se topó con un Villarreal que tenía cita con la historia.
En menos de diez minutos, el 'submarino amarillo', que no había tirado a puerta en todo el partido, aprovechó una aislada ocasión de Coquelin en la que el árbitro, VAR mediante, señalo penalti para abrir la lata.
Luego se unieron a la fiesta Pau Torres rematando un córner y Danjuma con un penal derivado de un contragolpe que terminó con superioridad numérica española y mano de De Ligt en el área. El delantero neerlandés cobró perfecto.
Con este fetival, el Villarreal se clasifica con un abultado 4-1 en el resultado global y espera rival de cuartos de final en el sorteo del próximo viernes, casi sin tiempo para saborear la importancia de esta victoria.
Video: Araujo y Pineda no pudieron evitar la derrota del Celta