Valverde: "Estamos acostumbrados a jugar en ambientes de ese tipo"

El entrenador del Barcelona habló sobre disputar la Champions ante el Napoli en el San Paolo.

logo

El técnico del Barcelona , Ernesto Valverde , calificó al Napoli , rival de los azulgrana en octavos de final de la Champions League, como "un rival duro y complicado", y destacó "el gran ambiente" que se vive en su estadio.

En declaraciones a Barça TV, el extremeño recordó que como la eliminatoria no se juega hasta dentro de dos meses "nunca se sabe cómo estará (el Napoli)" entonces.

"Tienen jugadores importantes delante (Dries Mertens, Lorenzo Insigne) y ya en Estados Unidos (ambos se midieron en un amistoso esta pretemporada) demostraron que es un equipo que juega bien, que tiene calidad en el centro", argumentó.

Valverde recordó que como entrenador del Athlétic de Bilbao jugó una previa de la Champions en San Paolo (2014) y comentó que se vivió "un ambiente fuerte" en un estadio de los que "la gente está muy encima".

Publicidad

"Estamos acostumbrados a jugar en ambientes de este tipo. Será bonito todo lo que se generará en Nápoles respecto a este partido”, dijo.

En aquella ocasión, el Athletic de Valverde pasó tras empatar (1-1, tantos de Muniain e Higuain) en Nápoles y resolver en la vuelta (3-1), con dos goles de Adúriz y uno de Ibai Gómez. El del Napoli lo marcó Hamsik.

champions 13.PNG

Los equipos ya tienen rival para octavos de final de la Champions League

UEFA Champions League / Getty Images

1 / 7