Christian Pulisic, segundo estadounidense en ganar la Champions League

Pulisic y Zack Steffen buscan unirse a Jovan Kirovski como únicos en levantar 'La Orejona'.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Pulisic sale victorioso y con los puños en alto del estadio do Dragão tras convertirse en el segundo futbolista estadounidense que gana la UEFA Champions League.

El mediocampista no fue titular en la Final , pero tuvo participación durante 25 minutos en la parte complementaria y esto significó su décima aparición en la edición 2020/21 de Champions League.

El norteamericano jugó 43 cotejos en toda la temporada 2020/21 considerando todas las competiciones, donde acumuló seis goles y cuatro asistencias.

Este título significa el segundo en su trayectoria como futbolista profesional tras haber ganado la Copa de Alemania con Borussia Dortmund en 2017.

Jovan Kirovski lo consiguió en 1997 tras ganarla con Borussia Dortmund ante Juventus y, aunque no jugó en la Final en Berlín, sí tuvo participación a lo largo del torneo, situación que lo convirtió en el primer campeón del Team USA en este certamen.

Actualmente, Kirovski, forma parte del cuerpo técnico del LA Galaxy de la MLS y, en su momento, también fue el primer jugador de Estados Unidos en jugar en la Champions, cuando debutó en Fase de Grupos ante el Atlético de Madrid.

La Final de esta edición 2020/21 en Champions League fue histórica pura para los estadounidenses que tuvieron frente a frente por primera vez a dos elementos de su país.