UEFA tras reconfinamiento en Portugal: “No hay plan B para Champions”

La Champions League se reprogramó al 23 de agosto, pero hubo un nuevo brote en Portugal.

logo

La UEFA no contempla un plan B para la Champions League luego del reconfinamiento que decretó en Portugal por la pandemia de coronavirus.

Ante a las medidas del nuevo confinamiento tomadas por el gobierno de Lisboa, donde está previsto en agosto el torneo final de la Champions , la UEFA indicó este martes que "no hay ninguna razón para prever un plan B".

La UEFA confirmó que los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la UEFA Champions League se celebrarán del viernes 10 de julio en su sede de Nyon.

"Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B", indicó a la AFP un portavoz de la UEFA.

Publicidad

Desde el miércoles, los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció la semana pasada el primer ministro, Antonio Costa.

En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas, frente a diez en el conjunto de la región de la capital y veinte en el resto de Portugal.

La Final de la Champions League 2019-2020, competencia suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, al término de un torneo final inédito, que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

Son cuatro equipos los que ya están clasificados para los Cuartos de Final de la Champions: París SG, RB Leipzig, Atalanta de Bérgamo y Atlético Madrid.

Publicidad
Real Madrid v Atletico de Madrid - UEFA Champions League Final

Los ‘colosos’ que albergarán las finales de la UEFA CL

Lars Baron/Getty Images

1 / 16