UEFA estudia cambiar regla del gol de visitante la próxima temporada

La Champions League y Europa League apuntan a tener una modificación importante.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA estudia cambiar la regla del gol de visitante que aplica a todas sus competencias con partidos de ida y vuelta, entre las que destacan la Champions League y la Europa League.

Acorde con el diario The Sun, el organismo rector del futbol europeo estudia la posibilidad de que la referida regla aplique solamente en el tiempo regular del partido de vuelta.

De esta forma, en caso de que haya paridad después de los 180 minutos de una serie, los tiempos extra se jugarían ya sin la aplicación de esta regla, contrario a lo que hoy en día sucede. Si el equipo visitante anotara gol en la prórroga, el local solo necesitaría un gol para mandar el encuentro a penales, por ejemplo.

La UEFA instauró la regla del gol de visitante hace 56 años y, desde entonces, la norma ha sido objeto de múltiples críticas.

La modificación de esta regla tendría como factor decisivo el contexto por la pandemia de coronavirus. Muchos clubes han resultado afectados por la crisis, también a nivel deportivo.

La Champions League está en la antesala de hacer un cambio estructural importante a partir de 2024 con un formato que incluye cuatro equipos más en la Fase Regular (para llegar a 36), aunque la modificación a la regla del gol de visitante aplicaría a partir de la próxima temporada, en caso de aprobación.