UEFA Champions League Shakhtar Donetsk (4) 2-1 (2) Genk: Resultado, goles, resumen

Shakhtar Donetsk cumple con la tarea y jugará ante PSV Eindhoven, Benfica o Mónaco en playoffs.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Shakhtar Donetsk cumplió con la tarea en casa y eliminó al Genk de toda posibilidad por clasificarse a UEFA Champions League, pero aún tiene vida en la UEFA Europa League.

La escuadra ucraniana se impuso por una anotación en el Estadio Olímpico de Kiev tras los tantos de Lassina Traoré al minuto 27 del primer tiempo y otro gol de Marcos Antonio en el 76'.

Los visitantes lograron el gol del descuento sobre el minuto 90 por conducto de Cyriel Dessers, pero requerían ganar por dos goles de ventaja para superar la tercera fase de clasificatoria en Champions League.

El lateral zurdo mexicano, Gerardo Arteaga, completó los 90 minutos y tuvo una discreta participación, aunque jugó por quinto partido consecutivo un encuentro completo, entre dos de UCL y tres más de la liga local de Bélgica.

De esta forma, la escuadra belga donde milita el mexicano se ha quedado sin opciones para disputar uno de los dos torneos más importantes en el futbol europeo, pero se eliminará en la cuarta ronda previa de la UEFA Europa Legue en busca de acceder a la fase de grupos de este certamen.

Ahora les queda enfocarse en la Jupiler Pro League donde Genk solo ha obtenido cuatro puntos de nueve posibles; sin embargo, de forma personal, Arteaga se ha convertido en un jugador habitual en el once inicial de John van den Brom.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk se clasifica a la ronda de playoffs donde todo parece indicar que se medirán ante PSV Eindhoven, Benfica o Mónaco y pelearán por uno de los boletos en la ruta de la liga para avanzar a la fase de grupos en UCL, pero en caso de perder irán a la Europa League.