UEFA Champions League Manchester City 2-1 Borussia Dortmund: Resultado, goles, resumen

Kevin de Bruyne y Phil Foden dan ventaja para los de Pep Guardiola; el gol de Marco Reus da vida.
Phil Foden rescata la tragedia del Manchester City ante Borussia Dortmund
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester City gana en la ida de cuartos de final de UEFA Champions League tras vencer 2-1 a Borussia Dortmund con goles de Kevin de Bruyne y Phil Foden.

La escuadra inglesa, fiel al estilo de Pep Guardiola, se encargó de la posesión del esférico gran parte del encuentro y los alemanes dirigidos por Edin Terzić lucían muy pausados y con poca presencia en el área rival.

Al minuto 19 un error tras perder una pelota en media cancha por parte de Emre Can le costó un contragolpe letal bien encabezado y definido por el capitán belga Kevin de Bruyne.

Poco y nada en los siguientes 25 minutos de la primera parte hasta partir al descanso con ventaja por la mínima diferencia para el equipo local que ganaba con justicia.

En la segunda mitad la escuadra alemana se animó a ir al frente en busca del empate y fue cerca del final cuando una gran asistencia de Haaland terminó habilitando a Marco Reus que definió ante la salida de Ederson para igualar el marcador al minuto 84.

A pesar de ello, el conjunto de Pep Guardiola se aferró a la victoria ya la encontraron tras una gran jugada entre Kevin de Bruyne, Gündogan y Phil Foden, para que este último le devolviera la ventaja a los locales.

Así finalizó el encuentro con triunfo para los Citizens que definirán la serie ante el equipo alemán con la misión de no perder para acceder a las semifinales.