UEFA Champions League Liverpool 2-0 Leipzig| Resultado, goles y resumen

Mohamed Salah y Sadio Mané sentencian la serie y los Reds vuelven a cuartos de final.
Salah y Mané acaban con Leipzig; Liverpool está en octavos
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como un libro que se lee dos veces así se presentó el Liverpool ante Leipzig en Puskás Arena tras vencer a Leipzig por idéntico marcador de 2-0 (4-0 global) y vuelve a los cuartos de final en UEFA Champions League.

La escuadra dirigida por Jürgen Klopp llegó con una increíble racha de dos encuentros sin marcar gol, si bien no estaban presionados por el marcador, si por los goles ya que hace muchos años no hilvanaban tres partidos sin hacer estremecer las redes.

El resultado favorable para los ingleses permitió que llegaran con paciencia al encuentro y eso se evidenció en cada acción, aunque el equipo alemán tampoco mostró muchas intenciones para encontrar el gol que los aproximara a una hipotética remontada.

Durante los primeros 45 minutos se presentaron escasas oportunidades de gol, aunque los ingleses tuvieron una de las más claras en los pies de Mohamed Salah.

Para la seguna mitad los primeros 25 minutos fueron totalmente del conjunto alemán mientras los ingleses replegaron y solo se dedicaban a frenar los embates de Leipzig.

Cuando se había generado una gran sensación de peligro en el área de los ingleses se gestó un gran contragolpe que acabó en los pies de Mohamed Salah y el egipcio zurdo realizó un amague dentro del área y pateó por abajo para romper el cero y poner fin a la sequía de goles para los ingleses, ocurrió al minuto 71.

Los alemanes se desconcentraron y apenas habían transcurrido tres minutos cuando los ingleses se conectaron en la zona de ataque y un centro peligroso al área llegó a la ubicación de Sadio Mané que cerró solo a segundo palo y empujó la pelota para poner cifras definitivas.

De esta manera el Liverpool regresa a la ronda de cuartos de final tras una prematura eliminación donde cayeron en la fase que han superado en la actual temporada 2020/21.

Cabe resaltar que las últimas dos veces que la escuadra de Jürgen Klopp alcanzó esta fase terminó en la final en las campañas 2017/18 y 2018/19.