UEFA Champions League Borussia Dortmund 1-2 Manchester City: Resultado, goles y resumen

Pep Guardiola espanta los fantasmas y clasifica por primera vez con los Citizens a semifinales.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Borussia Dortmund no cumplió en Signal Iduna Park y quedó eliminado a costa de un Manchester City contundente que regresa a las semifinales de UEFA Champions League después de cuatro ediciones ausente.

La escuadra de Pep Guardiola llegó con ventaja de 1-2 para este partido con la misión de evitar la derrota o marcar, por lo menos, un gol; sin embargo esto no ocurrió y repitieron la dosis de la ida.

Los Citizens mantuvieron la posesión de la pelota los primeros 10 minutos, pero cuando mejor jugaban vino un golazo de afuera del área por parte de Jude Bellingham al 15'.

Manchester City volvió a tener el balón y una de las jugadas más peligrosas la generó Kevin de Bruyne con un tiro en los linderos del área que estrelló en el larguero.

Los visitantes mantuvieron el mismo guion de la primera parte y se encontraron con un penal debido a una mano en el área por parte de Emre Can. El VAR verificó la acción, decretó penal para los Citizens y Riyad Mahrez convirtió de penal al minuto 55.

Corría el mimuto 75 cuando Phil Foden sacó un potente disparo de afuera del área y la pelota pegó en el poste, rebasó la línea de gol y acabó con las aspiraciones de los locales.

La última vez que Borussia Dortmund avanzó a semifinales fue hace ocho ediciones ausente, pues la última vez que clasificó fue en la temporada 2012/13 donde quedaron subcampeones tras caer ante Bayern Múnich.

Por su parte, Manchester City evita el fracaso por cuarta campaña consecutiva tras llegar a la antesala de la final, por primera vez con Pep Guardiola en el banquillo, ya que no accedían a esta instancia desde la edición 2015/16 donde el Real Madrid los eliminó.

De esta manera, los alemanes se unen a Paris-Saint Germain y Chelsea en la antelasa de la final . La escuadra de Guardiola jugará ante el los parisinos encabezados por Neymar y Kylian Mbappé.