UEFA Champions League Bayern Múnich 2-1 Lazio: Resultado, goles, resumen

El campeón de la Champions League sigue en la búsqueda rumbo al bicampeonato.
Bayern Múnich, club habitual en cuartos de final en Champions League
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bayern Múnich redondea su obra en el juego de vuelta por octavos de final en UEFA Champions League tras derrotar a Lazio por la mínima diferencia y deja un contundente 5-1 en el marcador global.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron una oportunidad de gol entre los primeros 25 minutos, pero el ritmo del encuentro era muy pausado, pues ni los italianos, obligados por las circunstancias, se veían insistentes.

Corría el minuto 33 cuando se presentó un penal sobre Goretzka y el encargado de canjearlo por gol fue el polaco Robert Lewandowski que engañó al portero y tocó con suavidad para marcar el quinto gol de la eliminatoria.

Así terminaron los primeros 45 minutos con un equipo bávaro que navegaba con tranquilidad, sin pasar apuros y con todos los factores a su favor.

En la parte complementaria los visitantes no cambiaron su postura, pues en lugar de arriesgar en busca de los cuatro goles que necesitaban, regalaron la mitad de la cancha, apretaron en su zona y optaron por el contraataque.

Lewandowski abandonó el partido al minuto 71 y su lugar lo tomo Jean-Eric Maxim Choupo-Moting, quien apenas tenía dos minutos en el campo de juego, recibió un pase filtrado y definió ante la salida del portero para el 2-0 en la vuelta y 6-1 global.

Durante los últimos 10 minutos los italianos se animaron a buscar el arco rival y Marco Parolo encontró el gol del descuento en una jugada a balón parado tras un testarazo que dejó sin opción al guardameta alemán.

Concluyó el encuentro con una victoria contundente del FC Bayern Múnich después de 180 minutos en la serie ante Lazio y se clasifican a la ronda de cuartos de final por novena ocasión en las últimas 10 ediciones.

LEWANDOWSKI TRAS MARCA DE MESSI Y CR7

El delantero polaco del Bayern Múnich encaminó el triunfo de su equipo con el primer gol del juego con un tiro penal y llegó a 13 anotaciones por esta vía.

Tan solo el argentino con sus 16 tantos y el portugués con 19 goles superan a Lewandowski con penales marcados en UEFA Champions League que suele ser muy efectivo cuando ejecuta desde el manchón penal.