UEFA Champions League Ajax 4-0 Borussia Dortmund: Resultado, goles y resumen

En los 90 minutos acierta el 91.9% de pases; los de Ámsterdam golean a Borussia Dortmund.
Lead
Getty Images
Ajax 4-0 Borussia Dortmund, UEFA Champions League
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Edson Álvarez firmó una primera mitad perfecta con el 100% de pases acertados en la goleada del Ajax por 3-0 ante Borussia Dortmund en la UEFA Champions League.

Durante los primeros 45 minutos, el mediocampista azteca tocó 24 veces el balón y todos ellos los entregó de buena manera. Si bien es cierto que su labor fue más de recuperación que de creación, distribuyó la pelota por todo el campo y no entregó el esférico al adversario.

Asimismo recorrió 6.18 kilómetros durante la primera parte y lideró en este rubro a su equipo. Entre ambos conjuntos solo quedó detrás de Julian Brandt que recorrió 6.22 km.

Por otra parte, en el primer tiempo solo ganó tres de nueve duelos donde disputó la pelota frente a un rival, tuvo un robo el balón 1 vez y lo interceptó otra más.

Álvarez completó los 90 minutos, tuvo 62 pases y completó el 91.9% de sus envíos en todo el encuentro durante la tercera victoria de los de Ámsterdam en la presente edición 2021/22 en UCL.

Dos de las tres anotaciones cayeron en la primera parte por conducto de un gol en propia puerta de Marco Reus tras un tiro de Dusan Tadic, otro más de Daley Blind y en la segunda parte aparecieron Antony y Sebastien Haller poniendo cifras definitivas.

Ajax llegó a nueve puntos y se afianza en el liderato del Grupo C con tres unidades de ventaja sobre el Dortmund, club al que se medirán nuevamente, ahora como visitantes, para la cuarta fecha de Champions.