Thomas Tuchel sobre la Final: "El Bayern tiene ventaja"

El DT del PSG garantiza que no experimentará y piensa que están preparados para ganar.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, sabe de la grandeza del Bayern Múnich a nivel mundial, principalmente en Europa, pero está listo para el desafío a pesar de que el conjunto bávaro tenga "m´ss experiencia" en estos partidos.

"El Bayern es un gran club que ha seguido progresando y creciendo en Europa. Entonces será un gran desafío, pero tenemos confianza, no pensamos en eso. Merecíamos estar aquí. Será un gran partido contra este equipo, estamos preparados. Preparamos la plantilla de la misma forma que lo hicimos antes de Dortmund, Atalanta y Leipzig. Vamos a aprovechar estos últimos momentos de la temporada. Después de eso, si bien es cierto que el hecho de que el Bayern esté acostumbrado es una pequeña ventaja, no es determinante", confesó el técnico.

Acerca de las ausencias de Verratti y Gueye, considera que estarán disponibles, pero desconoce cuánto tiempo puedan jugar.

“Desde el partido contra Leipzig, Marco Verratti e Idrissa Gueye han entrenado con nosotros sin ningún problema. Ambos estarán disponibles. ¿Marco puede jugar 120 minutos? No, pero si no pasa nada durante el entrenamiento, estaráv´ listo. Se siente bien. Decidiremos si comienza o no el partido el domingo", indicó el estratega´

Por otra parte, el guardameta costarricense ha evolucionado favorablemente y parece ser el titular , aunque se decidirá sobre la hora.

"Para Keylor Navas, participará hoy en su primer entrenamiento colectivo. Será sí o no, blanco o negro, no una decisión entre los dos. Lo decidiremos después de la práctica", sentenció el DT.

El estratega sabe de la importancia por analizar a los rivales y no importa que tan complicado sea, pues tiene plena confianza en su equipo para quedarse con el título más codiciado a nivel de clubes.

“Respetamos a todos nuestros oponentes. Es necesario dar información a mi equipo sobre el oponente, ya sea a la defensiva u ofensiva. Será difícil porque el Bayern ha ganado sus últimos 20 partidos, juega muy duro, es muy fuerte en los duelos. Pero siempre hay soluciones por encontrar. Será difícil, pero es una final. Es importante encontrar la combinación adecuada: jugar libre, con confianza y dominar situaciones. Los espacios pueden ser determinantes. Es una final, por lo que no es un juego para hacer grandes cambios, sino para cambiar detalles. Será una gran final, entre dos equipos muy fuertes", aseveró el entrenador del equipo parisino.

Finalmente, recalcó en que su plantilla cuenta con tres jugadores experimentados y ese también puede ser un factor sorpresa.

“Keylor Navas, Neymar Jr y Angel Di Maria también han ganado la UEFA Champions League. Después de eso, si bien es cierto que el hecho de que el Bayern esté acostumbrado es una pequeña ventaja, no es determinante", concluyó Tuchel.

APTOPIX Portugal Soccer Champions League

¿Cómo celebrarán si ganan la Champions? Así festejó el PSG su histórico pase a la Final

David Ramos/AP

1 / 11