Suspenden Champions League, Europa League y Premier League por Coronavirus

El Coronavirus ya actuó sobre las competiciones y la UEFA ha determinado detener ambos torneos.

logo

No alcanzaron a llegar a la reunión del próximo martes. Luego de que ligas como la española y la italiana se han detenido, tanto la UEFA como la Premier League ha decidido suspender la sus torneos debido a la expansión del Coronavirus por el mundo.

La mañana de este viernes en Europa, ambos organismos llegaron a la determinación de que era muy complicado continuar con las competencias debido a los casos que se desataron este jueves.

1prensa, coronavirus.png

¡Así lucen las portadas en los diarios deportivos más importantes!

Especial

1 / 13

En principio, UEFA había solo suspendido los juegos del Manchester City vs. Real Madrid y Juventus vs. Lyon con la intención de llegar al próximo martes 17 de marzo y ahí tomar una decisión sobre el resto del calendarios.

Sin embargo, las primeras horas de este viernes, UEFA suspendió el resto de los juegos de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League así como los juegos de vuelta de la misma instancia de la Europa League. Los respectivos sorteos de Cuartos de Final también quedaron para mejor ocasión.

Publicidad

A dicha determinación se sumó la Premier League que hasta las últimas horas del jueves tenía pensado mantener su calendario normal, luego se revelaron los casos positivos por Cornavirus de Mikel Arteta, DT del Arsenal y Callum Hudson-Odoi y todo cambió.

Hubo una reunión extraordinaria las primeras horas del viernes y la Premier League no se jugará desde este fin de semana y hasta el 3 de abril.

Ya alrededor del mundo se han detenido competencias como la NBA, el retiro de McLaren del GP de Australia, Indian Wells y otras de menor relevancia pero que han contribuido a la no propagación del virus.

FBL-EUR-C1-LYON-JUVENTUS

Deportistas que dieron positivo con coronavirus

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

1 / 49