Stéphanie Frappart es la primera mujer en pitar en Champions League

Un hecho histórico: la francesa fue la árbitra central del Juventus vs Dinamo Kiev.
placeholder
¡Histórico! Una mujer pita por primera vez en la Champions League
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la UEFA Champions League , cuando apareció como juez central este miércoles en el Allianz Arena de Turín.

Frappart pitó el juego entre Juventus y Dinamo Kiev correspondiente a la quinta jornada del torneo como arte de la actividad del Grupo G.

La francesa fue elegida la mejor árbitra de 2019 y cabe recordar que la semana pasada dirigió el encuentro varonil de la Europa League entre el Granada y el Omania Nicosia.

Stéphanie Frappart también fue la árbitra central de la Supercopa de Europa 2019 entre el Liverpool y Chelsea, así como del duelo entre el Djurgarden y el Europa en la fase previa de la UEFA Europa League.

Leicester City y Zorya Luhansk también tuvieron a la árbitra francesa como juez central dentro de la Europa League 2020-2021 en su fase de grupos.

Juventus es segundo en el Grupo G, sólo por debajo de la Juventus, donde ambos ya se encuentran clasificados a Octavos de Final de la UEFA Champions League.

placeholder
El Real Madrid y sus candidatos a DT en caso de salida de Zidane