Stéphanie Frappart es la primera mujer en pitar en Champions League

Un hecho histórico: la francesa fue la árbitra central del Juventus vs Dinamo Kiev.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la UEFA Champions League , cuando apareció como juez central este miércoles en el Allianz Arena de Turín.

Frappart pitó el juego entre Juventus y Dinamo Kiev correspondiente a la quinta jornada del torneo como arte de la actividad del Grupo G.

La francesa fue elegida la mejor árbitra de 2019 y cabe recordar que la semana pasada dirigió el encuentro varonil de la Europa League entre el Granada y el Omania Nicosia.

Stéphanie Frappart también fue la árbitra central de la Supercopa de Europa 2019 entre el Liverpool y Chelsea, así como del duelo entre el Djurgarden y el Europa en la fase previa de la UEFA Europa League.

Leicester City y Zorya Luhansk también tuvieron a la árbitra francesa como juez central dentro de la Europa League 2020-2021 en su fase de grupos.

Juventus es segundo en el Grupo G, sólo por debajo de la Juventus, donde ambos ya se encuentran clasificados a Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid y sus candidatos a DT en caso de salida de Zidane