Sorteo de la Champions League cambia de sede por contingencia

La UEFA realizará a puerta cerrada en sus instalaciones el evento que incluye entrega de premios.

TUDN.MX
logo

La UEFA anunció este miércoles su decisión de trasladar de Atenas a Nyon la celebración los próximos 1 y 2 de octubre de los sorteos de la fase de grupos de la Champions League y Europa League 2020-21, así como la entrega de los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña .

La decisión de la UEFA sobre el cambio de escenario de los actos con los que inicia cada temporada se adoptó "tras una serie de conversaciones con las autoridades griegas" y "a pesar de la eficacia reconocida mundialmente en el manejo de la pandemia de COVID-19" por éstas, a las que agradeció su colaboración en la preparación del evento.

"Todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas, ya que infringiría las restricciones de salud pública y las limitaciones relativas a los eventos en espacios cerrados", señaló la UEFA.

Los actos se desarrollarán en la sede de la UEFA en Nyon, a puerta cerrada, sin representantes de los clubes, salvo los ganadores de los premios, ni de los medios de comunicación, y serán transmitidos a todo el mundo.

Los únicos que podrán ingresar al recinto son los ganadores de los premios que otorgará el organismo rector del futbol europeo.

La UEFA agradeció a la capital de Grecia por todo el apoyo brindado en la organización del evento y no dudó en señalar el esfuerzo ateniense a pesar de la contingencia sanitaria.

*Con información de EFE.