¡Sorpresa! Lyon contiene a la Juventus y arranca gran triunfo

El gol de Tousart y una defensa férrea impulsan a los galos hacia la siguiente fase.

TUDN.MX
logo

Imperial victoria del Olympique Lyon en su casa por 1-0 ante la Juventus gracias al gol de Lucas Tousart. El cuadro galo encontró el gol en una gran acción de Aouar y después contuvo a 'Mr. Champions' y los bianconeri con un gran repliegue que les da gran ventaja para la Vuelta en Turín.

Rudi García reforzó la zaga con una línea de cinco que ya viene siendo habitual en Ligue 1 y colocó a Bruno Gumaraes en el centro del campo en lo que es el debut en Champions League del prometedor volante brasileño.

Sarri, por su parte, apostó por el 4-3-3 con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y el último verdugo del Lyon, Juan Cuadrado en el eje de ataque y Adrien Rabiot junto a Bentancur escoltando a Pjanic.

La Juve estuvo cerca del primero al 4’ tras un centro de Cristiano Ronaldo que por centímetros se envenenó hacia el arco de Lopes tras un rebote pero Cuadrado no llega por centímetros en el segundo poste.

Tímido intento de Cornet que Cuadrado envió a córner y fue sintomático lo del marfileño pidiendo ánimo a su afición ante un equipo complicado. En ese saque de esquina, Aouar asistió a Toko Ekambi que lo estrelló en el travesaño.

Un grave error de Marcelo permitió una ocasión al 27’ de la Juventus tras una pérdida siendo último hombre tuvo que frenar a Dybala, que le ganó la posición.

Al 29’ tuvieron que atender en la banda a Mathijs de Ligt debido a un impresionante corte en la cabeza que llenó al joven defensor de sangre el rostro y la camiseta. El corte se lo produjo un rodillazo accidental de Marcelo.

FBL-EUR-C1-LYON-JUVENTUS

¡Partido intenso de Cristiano Ronaldo!

PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images

1 / 18

La sorpresa llegó en el Gerland cuando el centrocampista remató de volea al fondo de las redes un gran centro de Aouar, que coronó un gran primer tiempo con esta acción al 30’.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de superar a su compatriota Lopes con un disparo cruzado pero su intento se fue ligeramente desviado al 35’.

El Lyon pidió penal al 37’ por una acción de Cuadrado pero tras revisión se demostró que primero tocó en el muslo por lo que no fue necesario que el silbante revisara el VAR.

Un nuevo error defensivo, ahora de Bonucci, permitió que Toko Ekambi ingresara sin marca al área pero su disparo se fue desviado del arco en una ocasión muy importante de duplicar la ventaja al 43’.

El Lyon cerró espacios en el inicio de la segunda mitad y la única forma del conjunto visitante para generar peligro fueron faltas cercanas al área pero ni Pjanic ni Cristiano Ronaldo estuvieron acertados.

En busca de soluciones, Maurizio Sarri ajustó al 62’ con la salida de Pjanic por Ramsey. Dio resultados minutos más tarde cuando tras una buena jugada Dybala rozó el gol con un gran golpeo al 69’, justo antes del ingreso de Higuain por Cuadrado.

El partido se complicó cada vez más para el conjunto italiano que era incapaz de encontrar espacios ante un gran repliegue del cuadro local.

Pidió un penal Cristiano Ronaldo al 84’ por un empujón cuando se disponía a rematar su primera ocasión clara de la segunda mitad. El silbante decidió no señalarlo ante un ‘CR7’ incrédulo.

Cuando llegaba el empate, increíblemente Gonzalo Higuain falló frente al marco tras una gran jugada en la derecha de Dybala al 86’. Paulo anotó un minuto después, pero fue anulado por posición adelantada.

En la recta final y el tiempo agregado – cinco minutos – la Juventus intentó igualar el duelo pero el gran repliegue galo impidió cualquier avance.

FBL-EUR-C1-LYON-JUVENTUS

Tousart, autor del gol que pone al Lyon con ventaja en el partido de ida

PHILIPPE DESMAZES/AFP via Getty Images

1 / 26