¡Sorpresa! Griezmann y Dembelé van de inicio ante Juventus

Barcelona decidió dejar en banca a Ansu Fati, quien marcó gol ante Real Madrid.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El FC Barcelona hizo modificaciones en su once inicial y presenta dos sorpresas en la delantera para enfrentar a la Juventus por el segundo duelo de la fase de grupos en Champions League. Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, para dejar en la banca a Fati.

En la portería sigue Neto en la custodia, quien tuvo una buena actuación en El Clásico ante Real Madrid. La parcela derecha será ocupada por Sergi Roberto, un jugador de mayor recorrido en marca que Sergiño Dest. Ante la ausencia de Piqué estará Ronald Araujo en pareja con Lenglet en la defensa central. Por izquierda estará el infaltable Jordi Alba.

El doble pivote en mediocampo también presenta una modificación, pues Miralem Pjanic enfrenta como titular a su exequipo, en pareja con Frenkie de Jong. Delante de ellos va el juvenil Pedri, que compaña en una línea de tres a Lionel Messi y Dembelé, para dejar en punta a Griezmann.

¡Modo bestia! Dembélé se luce en entrenamiento del Barcelona

La Juventus no contará con Cristiano Ronaldo entre sus filas, por lo que su delantera sufrirá la baja del portugués por segundo partido consecutivo en Champions League. El pasado lo ganaron a Dinamo de Kiev, mientras Barcelona destrozó a Ferencvaros, de Hungría. Ambos equipos buscan el liderato de la competencia. Por ello, Szczesny saldrá en la portería. Cuadrado irá por derecha, Demiral y Bonucci en la central y Danilo por izquierda.

El mediocampo de la Juve estará poblado por marcadores como Bentancur y Rabiot en el doble pivote. El sueco Kulusevski irá por izquierda, mientras Federico Chiesa por derecha. Adelante jugarán Paulo Dybala y Álvaro Morata. Un eje de ataque para contar hasta con cuatro jugadores que presionen a la defensa de Barcelona.

Messi tiene en Álvaro Morata a un cliente predilecto