Solo PSG fue el “galáctico” frente al Real Madrid para la prensa

En Alemania dijo que el duelo fue un asunto “unilateral”, en Francia califican a Mbappé como “Rey” y dan un 3 a Messi de calificación.
Video: “El Rey Mbappé”, así califica la prensa europea a la estrella del PSG
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La prensa alemana sostuvo este jueves que en el duelo de gigantes entre el PSG y el Real Madrid en los Octavos de Final de la UEFA Champions League solo el equipo parisino fue galáctico y destaca la actuación del guardameta Thibaut Courtois que evitó una derrota más abultada del equipo blanco.
"Solo un equipo fue galáctico", titula la revista Der Spiegel en su edición digital, en la que califica el partido de un "asunto unilateral".
"Decían que era un duelo de pesos pesados. Pero el partido entre el PSG y el Real Madrid fue un asunto unilateral", dice Der Spiegel.
"Sin embargo, Messi falló un penalti y Courtois lo paró todo hasta que Kylian Mbappé empezó a hacer magia", agrega. La revista afirma que el partido ha sido, probablemente, "el 1-0 más contundente de la temporada".
La revista Kicker, por su parte, dice que "un PSG absolutamente superior estuvo a punto de no verse recompensado".
El diario Süddeutsche Zeitung de Múnich dice que, hasta el descuento, las paradas de Courtois llevaron al PSG al borde de la desesperación. "Pero entonces Kyllian Mbappé, pretendido por el Madrid, tuvo su gran momento y acercó al PSG a los Cuartos de Final".

FRANCIA: “EL REY MBAPPÉ” Y UN “3” DE CALIFICACIÓN PARA MESSI

El "rey Mbappé", como lo califica L'Équipe, es el gran protagonista de la victoria del ParIs Saint Germain (PSG) ante el Real Madrid para toda la prensa francesa, que no escatima elogios para él, mientras señala la decepcionante actuación de Messi.
El gran diario deportivo francés ocupa su portada con una imagen de Kylian Mbappé celebrando su gol en los últimos segundos del partido de Octavos de Final de la UEFA Champions League y el título "¡Pero sí, de nuevo él!".
L'Équipe desmenuza en imágenes, en páginas interiores, la jugada del gol salvador para el PSG con un nuevo título a la gloria de la joven estrella: "Y de repente, el rey Mbappé".
El diario deportivo, que considera que "su huella dejada en este partido será colosal" recoge las palabras de Mbappé en que eludía los rumores sobre su futuro y las ambiciones del Real Madrid para ficharlo: "Se plantean muchas cuestiones, se dicen muchas cosas. Yo me entrego a fondo y lo he demostrado con mis actos".
Frente al encumbramiento de Mbappé, al que le da una nota de 8 sobre 10, L'Équipe hace notar que en el campo se vio a un Messi "implicado pero ineficaz", sobre todo por el penalti que falló, y le deja solo con un 3, la calificación más baja de todo el equipo.
Le Figaro destaca también la hazaña del goleador de la noche con el título "Fenomenal, Mbappé liberó al PSG y confundió al Madrid" que presenta una crónica que es una sucesión de elogios.
"Este hombre es un mutante, un lingote. Un monstruo. Un genio. Y sobre todo, un jugador del Paris Saint Germain hasta el mes de junio. El público francés y la liga deben aprovecharlo más que nunca antes de que sea demasiado tarde. Faltan los superlativos para calificar el recorrido del campeón del mundo de 23 años, una vez más magnífico y decisivo este martes para crucificar al Real Madrid (...) con un gol fabuloso en el tiempo de descuento.
"Él solo -añade el periódico conservador- decidió la conclusión de un partido que permite augurar verdaderas esperanzas de calificación para el PSG en el partido de vuelta el 9 de marzo en el que el internacional francés estará una vez más en el centro de la atención. Mejor. Le encanta. Como si la presión le resbalara".
Le Parisien toma el pulso del ánimo de los hinchas del equipo de la capital francesa y en un reportaje titula: "'¡Mbappé es el mejor!': alegría desbordante de los aficionados del PSG tras la victoria contra el Real Madrid".
El diario popular desmenuza el "gol sensacional de Mbappé", al que dice que la prensa presenta como "el rey de Europa".
lequipe

EL GOL DE KYLIAN MBAPPÉ AL REAL MADRID, “UNA OBRA DE ARTE”

Un gol de Mbappé considerado "una obra de arte" pudo con el Real Madrid en su partido de Octavos de Final de la UEFA Champions League y colocó al París Saint-Germain un paso más cerca de los Cuartos, afirma la la prensa italiana.
"Mbappé marca en el minuto 94. Una obra de arte bate al Real Madrid", dice La Gazzetta dello Sport, que destaca al jugador francés como un "fenómeno", así como los aciertos del guardameta madridista Courtois, aunque finalmente tuvo que "arrodillarse" ante "la joya francesa".
Respecto a Messi, quien falló un penalti, lo califica de "flop" y le da un 5, mientras que menciona a Carvajal y sus "errores de 4,5".
"Súper Mbappé derriba al Real Madrid: el PSG está de fiesta", titula por su parte Tuttosport, que añade: "Messi se equivoca, Mbappé no: el PSG vence al Madrid en el 94", que destaca el "elevado ritmo del partido en el Parque de los Príncipes".

INGLATERRA VE MAGIA EN KYLIAN MBAPPÉ ANTE EL REAL MADRID

Un partido "mágico" de Kylian Mbappé permite al Paris Saint Germain tomar una "ligera" ventaja en la eliminatoria contra el Real Madrid, publicó la prensa inglesa este miércoles.
"Mbappé pasa la audición del Real Madrid con estilo", dice el periódico The Times, recalcando que el partido fue decidido por un destello del francés y que fue el único jugador no abucheado por la afición del Real Madrid en los prolegómenos del encuentro.
"Un momento de brillantez de Mbappé noquea al Madrid", apunta el The Telegraph, que subraya cómo el parisino puede haber dado el toque de gracia al que puede ser su equipo la temporada que viene, cuando termine contrato con los franceses.
También apunta que el Madrid actuó como si "el hecho de haber ganado la competición trece veces les diera justificación para hacer lo que quisieran".
Luis Omar Tapia: “Le pegaron dos bofetadas al equipo de Ancelotti”