Siete historias a seguir en la Fase Final de la Champions League

Se efectuó el sorteo para los Cuartos de Final que tendrán lugar en agosto en Lisboa.

ROBERTO TESTAS
logo

El sorteo decidió el destino de los equipos restantes en la Champions League para la Fase Final del torneo que arrancará con los Cuartos de Final entre el 12 y 15 de agosto en Lisboa.

Formato especial y escenario único

La dramática situación provocada por la pandemia del coronavirus orilló a UEFA a realizar un formato especial, a partido único y con una sede en común, a partir de la Fase de Cuartos de Final para disputar el resto de la competencia.

Los encuentros se jugarán, a partir de dicha Fase –sin tomar en cuenta los pendientes de Octavos de Final- en Lisboa, en los estadios José Alvalade del Sporting CP y Estadio Da Luz del Benfica.

Una ‘cenicienta’ será finalista

Pase lo que pase, un equipo entre Atlético de Madrid, Leipzig, Atalanta o PSG estará en la Final de la Champions League; lo que tienen en común es que ninguno ha ganado la Orejona y sólo el conjunto colchonero ha disputado una Final.

Reencuentro nostálgico

El día que se cumplen dos años desde que Cristiano Ronaldo firmó con la Juventus, se conoce que podría enfrentar al Real Madrid en Cuartos de Final de la UCL en caso de que Los Blancos remonten ante el Manchester City.

‘CR7’ ha anotado 47 goles en 58 partidos de Serie A y 8 en 16 de Champions League con Juventus y se medirá por primera vez en partido oficial ante el Real Madrid desde su salida si esto ocurre.

Enfrentamiento entre ejércitos del gol

El choque entre Atalanta y Paris Saint-Germain será un duelo entre dos de los clubes con más gol de los ultimos años. El conjunto italiano tiene 85 anotaciones en Serie A tras 31 duelos, mientras que los parisinos conquistaron Francia con 75 goles en 27 encuentros.

¿El Clásico en Semifinales?

Tanto Real Madrid como Barcelona aspiran a una victoria en la Vuelta de los Octavos de Final para clasificar a la siguiente fase. Una vez ahí, Los Blancos se medirán al vencedor entre Juventus y Olympique Lyon, y en caso de superar esa Fase enfrentaría al Barcelona, que chocará ante Napoli y el vencedor entre Bayern-Chelsea, antes de un hipotético Clásico de España en Semifinales.

Bayern, ¿candidato a vencer?

El Bayern Múnich es el equipo que llega más en forma, que volvió antes a la actividad y que arrasó en los últimos meses; además, no pierden desde el 7 de diciembre y tienen a Robert Lewandowski en el mejor momento de su carrera, pero las semanas sin actividad por el fin de la Bundesliga y las carencias defensivas pueden jugar una mala pasada a la aplanadora de Hansi Flick.

Una baja que condiciona todo

Atlético de Madrid logró la hombrada eliminando al Liverpool en Anfield y ahora los espera un Leipzig ofensivo y competitivo, pero que perderá gran parte de sus oportunidades tras la salida de Timo Werner, que se incorpora al Chelsea.

¿Podrá Nagelsmann superar el entramado defensivo de Simeone sin su punta de lanza?

Real Madrid Presents Cristiano Ronaldo As New Player

Se cumplen 11 años de la llegada de Cristiano al Madrid

Denis Doyle/Getty Images

1 / 10