Shakhtar 2-0 Real Madrid: Resultado, goles y resumen

La escuadra merengue vuelve a caer ante los ucranianos y agoniza en Champions League.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Todos los equipos tienen una 'bestia negra', aquel que saca lo peor de cada uno, aquel que pone en el filo del precipicio y destruye esperanzas. El Shakhtar lo es del Real Madrid, al menos esta temporada de Champions League, los ucranianos le quitaron la ilusión de la palma a los de Zidane y, a cambio, les dieron una calculadora.

El conjunto merengue volvió a perder en el certamen más prestigioso de Europa, ahora por 2-0 ante el Shakhtar que solo sabe ganarle al Real Madrid en esta competencia.

Dos triunfos ante el Inter de Milán parecían devolver la calma en Valdebebas, pero solo una visita a Ucrania vuelve a devolver todo a un estado de locura.

El Real Madrid y sus candidatos a DT en caso de salida de Zidane

Los ibéricos aprendieron su lección después de enfrentar a los 'Mineros' en el Alfredo Di Stéfano... o al menos eso parecía en el primer tiempo.

Un nuevo error de Raphael Varane abrió todo, incluso el marcador cuando a los 57' Dientinho aprovechó para finiquitar de frente al portero Courtois. Sí, el Shakhtar tenía la ventaja en sus momentos de mayor apuro. Zidane se desesperó y mandó al terreno de juego tres cambios de un solo momento.

Sí, la desesperación invadió a la banca merengue y eso lo notó la escuadra local que olió sangre en Kiev para poner el segundo tanto, vía de un recién ingresado Solomon. El daño ya estaba hecho. A diferencia del Inter de Milán, el Shakhtar vive solamente de triunfos ante los blancos.

La angustia volvió al equipo más ganador del Europa, aquel que ahora sufre en su torneo favorito. La esperanza se va de las manos y ahora deja solamente una calculadora en las palmas.