UEFA Champions League Sevilla vs Dortmund: Resultado, goles y resumen

UEFA Champions League Sevilla vs Dortmund: Resultado, goles y resumen
Haaland no para de marcar goles en Champions League
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Borussia Dortmund sale vicorioso del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con una importante victoria por 2-3 ante Sevilla en el juego de ida de los octavos de final por UEFA Champions League .

Suso rompe el cero al minuto 6 del partido tras recibir un pase fuera del área y patear con la pierna derecha con dirección al arco, pero un desvió mandó la pelota a guardar.

La escuadra española dominaba con la posesión del esférico y Mahmoud Dahoud realizó un tiro de afuera del área para colgar el esférico en el ángulo y consumar la igualada.

El partido cambió con la anotación de los alemanes que se tuvieron confianza. Corría el 26' cuando Erling Haaland condujo la pelota vertiginosamente hacia el área y realizó una pared con Jadon Sancho, mientras el noruego llegó a tiempo al balón y se barrió para lograr la voltereta.

Cuando parecía que los de Julen Lopetegui reaccionaban se presentó un contragolpe letal entre Reus-Haaland para que el noruego mandara el balón al fondo y no solo consiguiera su doblete, sino ya una ventaja de dos goles ante los rojiblancos.

En la segunda parte los alemanes se conformaron y ceddieron por completo la posesión del esférico, mientras los españoles fueron dueños absolutos del balón pero no podían encontrar los espacios.

Al minuto 84 apareció Luuk de Jong en el área y logró el segundo tanto del partido para los españoles y de esa forma acortó distancias, generando un episodio más accesible para el juego de vuelta que se efectuará el martes 9 de marzo.

¿QUÉ NECESITAN PARA PASAR A CUARTOS?

El Borussia Dortmund vuelve a casa con un importante triunfo que además le permite darse el lujo de perder incluso por un 0-2, mientras el 2-3 mandaría el partiddo a tiempos extra. Por lo tanto, Sevilla debe pensar en ganar 0-3 para lograr su boleto a la siguiente fase.

HAALAND IMPARABLE

El artillero noruego del Borussia Dortmund fue el juegador del partido con su doblete, llegó´ 18 goles en 13 partidos de UEFA Champions League y es una cifra muy alta para la cantidad de partidos jugados, además, sus números son asombrosos comparados con delanteros como Messi, CR7 o Neymar, entre otros.

¿Cuántos partidos requirieron para marcar 18 goles en UCL?
- Haaland 13
- Kane 22
- Van Nistelrooy 24
- Mbappé 29
- Shevchenko 31
- Lewandowski 31
- Neymar 32
- Henry 34
- Drogba 35
- Messi 35
- Raúl 37
- Salah 40
- Eto’o 52
- Cristiano 54













Dortmund deja noqueado a Sevilla para la vuelta en Champions League