¡Se despide Mr. Champions! Juventus y Cristiano Ronaldo son eliminados

El Lyon ganó por gol de visitante y avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League.

TUDN.MX
logo

El adiós de Mr. Champions llegó en Octavos de Final pues Cristiano Ronaldo se despidió de la Champions League con la Juventus tras caer 2-1 (2-2 global) ante el Lyon en el duelo disputado en Turín.

CR7 apareció, lució y realizó la tarea con doblete en busca de la remontada, pero un tanto de Memphis Depay hizo valer el gol de visitante y acabó con el sueño del Comandante en la competencia europea. Ahora el Lyon piensa en los Cuartos de Final ante el Manchester City.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a una Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Champions League y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en un certamen que no gana desde 1996.

Los de Turín comenzaron los primeros minutos del encuentro con presión, en donde los visitantes le apostaban el pelotazo y un remate del Comandante fue el primer aviso, pero se fue desviado por muy poco y encima, era fuera de lugar.

A los 12 minutos el árbitro determinó que una falta de Rodrigo Bentancur sobre Houssem Aouar en el área era penal y se apoyó en el VAR para pitarlo; Memphis Depay cobró con frialdad a lo Panenka y dejó sin opciones al guardameta Wojciech Szczęsny.

La Vecchia Signora buscaba sorprender desde la banda derecha a través de la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, el Lyon cerró los espacios y le hizo imposible la transición de defensa a ataque en la primera mitad.

Antes del descanto apareció Mr. Champions. Cristiano Ronaldo anotó desde los once pasos con la misma frialdad que Depay, para conseguir el primero de la Juve con una pena máxima polémica igual que la primera.

Al 59’, Cristiano buscó un espacio, remató con potencia desde fuera del área y logró vencer al portero Anthony Lopes para hacer un golazo con el que igualó el marcador global en Turín en busca de Cuartos de Final.

Paulo Dybala entró de cambio al minuto 70, inmediatamente mandó un centro para CR7, quien, con un potente cabezazo, envió el balón por encima del horizontal; el argentino se lesionó y tuvo que abandonar el encuentro al 84.

Italy Soccer Champions League

Juventus y Cristiano Ronaldo quedan fuera de la Champions

Antonio Calanni/AP

1 / 15