Salzburgo 0-2 Atlético de Madrid. Goles, resumen y resultado

Héctor Herrera brilló en el segundo tiempo para colaborar en la clasificación colchonera en Champions League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Magistral actuación de Héctor Herrera en el segundo tiempo, permitió al Atlético de Madrid avanazar a Octavos de Final en Champions League con triunfo contundente sobre RB Salzburg. Mario Hermoso y Yannick Carrasco hicieron los goles de la victoria.

La necesidad de triunfo más allá de la obligación, hizo que Salzburg y Atlético de Madrid entregaran un espectáculo desproporcionado en habilidades dentro de la cancha. Los austriacos requerían de ganar y los españoles con el empate amarraban su clasificación a Octavos en Champions League. De inemdiato el RB Salzburg prendió la mecha con una buena llegada al arco de Oblak que no pudo capitalizar.

La primera mitad tuvo otras intervencones de la delantera austriaca que fueron contrarestadas por el ataque colchonero y un Luis Suárez que no anduvo fino a la hora de concretar. Joao Félix también lo intentó con su desequilibrio y tiro rápido a puerta, pero fue imposible superar al portero.

HH destaca el gran momento del Atleti

Sobre el final de la primera mitad vino una opción a balón parado desde el costado izquierdo, cuando Yannick Carrasco puso la pelota exacata para que Mario Hermoso rematara con estético giro de cabeza y el balón fue directo a la red.

La segunda mitad fue un portento futbolístico, pues Salzburg llegó en tres ocasiones claras y Oblak intervino en una, pero las dos acciones restantes fueron disparos que pasaron cerca del arco. Todavía el Atlético respondió, pero el desvío a dos manos de Stankovic se interpuso entre ellos y el segundo gol. Héctor Herrera entró el segundo tiempo para manejar el resultado a favor.

A unos minutos del final vino la jugada mágica del Atlético de Madrid, cuando Ángel Correa descolgó por derecha, sirvió en un centro de la a lado para Yannick Carrasco que, sin pensarlo, impactó de volea el esférico dentro del área y puso el 2-0 en el marcador.