Ronald Koeman dice que ve feliz a Lio Messi rumbo a Champions League

A pesar de la falta de gol del argentino confía en que le cambiará la suerte.

SAMUEL REYES
logo

El técnico holandés del FC Barcelona Ronald Koeman asegura que Lionel Messi está feliz y que a pesar de su falta de gol, no tiene duda de su rendimiento de cara a comenzar la fase de grupos en la Champions League.

El Barcelona está a punto de enfrentar la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Ferencvaros y ante la reciente historia del Barcelona en la competencia continental y lo que detonó su eliminación en la pasada edición, Messi fue la incógnita ante la falta de gol.

"Su rendimiento puede ser mejor, pero está feliz” dijo el técnico.

“Está trabajando y quiere ser el capitán, no tengo ninguna queja. También tuvo mala suerte con el poste y una jugada al final en el campo del Getafe. Yo no tengo ninguna duda sobre su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos, estoy seguro", insistió.

A pesar de no sentir que el FC Barcelona sea el máximo favorito para lograr el título de la Champions League, si cree que pueden llegar lejos.

"En el Barça hay que jugar para ganar títulos, en LaLiga y en Europa", indicó el técnico.

Koeman no dejó pasar la oportunidad de analizar lo que sucede por el tema coronavirus y que también afecta a los equipos españoles, mermándolos en el sentido de la competencia, incluyéndoles.

"Está pasando en otros países a raíz del tema de COVID-19 y también en otras ligas. Le ha pasado al Liverpool o a la Juve, que ya no es líder en Italia. Es complicado porque tiene un gran impacto no solo en el fútbol, sino también en la vida en general", opinó.

Su estreno el martes los obliga a empezar de la mejor manera, aunque reconoció que no será fácil.

"Será un partido complicado, es importante ganar los partidos en casa y somos optimistas", dijo.

Aunque también justificó a Dembélé y Griezmann por su forma de juego y lo que debe hacer cada uno para mejorar en la cancha, confía en su equipo.

"Todos están haciendo lo máximo, pero tenemos que mejorar. Veo al equipo alegre y contento, descontento por el último resultado, pero mañana hay un partido importante. No estoy decepcionado, nunca lo puedes estar con jugadores que trabajan al máximo. Hay cosas que mejorar y es lo que tengo que hacer, hablar con ellos", insistió.

Barcelona se resigna a perder a Messi