Ronald Koeman afirma que Barcelona se juega su futuro en Champions

Reconoce el juego ante Dinamo de Kiev como el "más importante" de la temporada hasta ahora.
Ronald Koeman se juega una de sus últimas cartas con el Barcelona
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, reconoce que su escuadra se juega el futuro en el partido ante Dinamo de Kiev en la tercera fecha de UEFA Champions League.

"Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Si queremos pasar a la siguiente fase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer", expresó el DT.

Los culés recibirán el partido en el Camp Nou y Koeman es consciente de que no pueden permitirse otra derrota tras haber perdido los dos primeros encuentros ante el Bayern de Múnich y el Benfica.

"Hay jugadores muy experimentados que tienen que dar ejemplo en estos partidos. Además, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça. Ya han disputado enfrentamientos importantes, con nosotros y con sus selecciones. No es cuestión de que nos falte experiencia", sentenció el neerlandés.

Mientras tanto, sobre el nivel de Dinamo indicó que "hoy en día son mejores que el año pasado", todo esto mientras contempla ocupar a su mejor once para este compromiso.

Koeman insistió en que se trata de "el partido más importante" y que pondrá "al mejor equipo", también recordó que "hay que pensar en la situación física de algunos jugadores". En este sentido, señaló que "es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días".

Sobre la misma línea, habló de forma positiva sobre la renovación de Ansu Fati "porque estamos hablando de un jugador joven de mucha calidad y uno de log¨s que tiene que marcar el futuro de este club".

El DT del Barcelona tiene claro que su escuadra es capaz de competir, aunque está claro que las lesiones y diversas ausencias no colocan como favoritos a su equipo.

"Competir, sí. Pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Recuperar a los lesionados nos ayudará. Los que han reaparecido aún no están a su máximo nivel, pero van por buen camino".

Con información de EFE

Barcelona cuida a sus joyas: Se acerca la renovación con Ansu Fati