Robert Lewandowski superó a Raúl González

El delantero del Bayern Múnich es el tercer mejor goleador en la historia de la UEFA Champions League.
Robert Lewandowski supera a Raúl González como goleador en Champions
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, anotó este martes en la goleada de 1-4 al Lazio en la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League para superar en goles al español Raúl González en esta competición.

Con su gol al minuto 9’, el primero de los cuatro del conjunto bávaro en el Stadio Olimpico de Roma, llegó a 72 anotaciones en la máxima competición de Europa a nivel de clubes.

Raúl González, exjugador del Real Madrid, hizo 71 goles en partidos de la Champions League, excepto las fases de clasificación; además, lo hizo con un solo club, los merengues.

En tanto, el logro de Robert Lewandowski se obtuvo con dos clubes, Borussia Dortmund y ahora como jugador del Bayern Múnich. Cabe recordar que Lewandowski fue el máximo goleador del torneo en la temporada pasada , con 15 goles.

Asimismo, el delantero polaco se llevó el reconocimiento como MVP del partido entre la Lazio y el Bayern Múnich. Además, llegó a cuatro goles esta campaña, luego de marcar tres en fase de grupos entre dos partidos, ambos contra Salzburg.

El máximo goleador de la UEFA Champions League es Cristiano Ronaldo, que incuidas fases de clasificación tiene 135 anotaciones entre Manchester United, Real Madrid y Juventus; seguido de Lionel Messi, con 119 solo con el FC Barcelona.

ROBERT LEWANDOWSKI NO QUIERE DESCENDER DE LA CIMA CON BAYERN MÚNICH EN CHAMPIONS LEAGUE.

"Muy orgulloso, no solo de mi rendimiento sino de todo el equipo. Hicimos un gran juego, planeamos todo antes del partido y es increíble irnos de aquí con cuatro goles de visitante. Quiero ganar, anotar más goles, tienes que estar listo en todo momento, como lo he venido haciendo desde hace mucho tiempo. No importa si ya ganaste", dijo Lewandowski a TUDN tras el partido.

"Siempre intento dar lo mejor. Todos se fijan que anoto los goles, pero también es importante lo que hago por el equipo, mis movimientos, todo eso importa y estoy feliz por ello.

"Puedo seguir ganando títulos (después de haberlo ganado todo), sé que será muy difícil porque todos los equipos nos quieren ganar, pero sería genial poder mantenernos en la cima porque quedarse ahí es más complejo que llegar ahí, tenemos que luchar y seguir ganando", concluyó el delantero del Bayern Múnich.

¿Qué chin… estaba pensando Nahuel al reclamarle a Lewandowski?