Revelan qué dijo Ferguson a Chicharito en final de Champions

Wayne Rooney contó que las tácticas del técnico Red Devil ante Barcelona eran suicidas.

TUDN.MX
logo

Después de nueve años, Wayne Rooney reveló qué le dijo Sir Alex Ferguson a ‘Chicharito’ Hernández y el resto del equipo previo a la Final de Champions League contra Barcelona en el 28 de mayo de 2011 y lo calificó como “táctica suicida”.

"Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol' y pensé: No estoy muy seguro de esto".

Javier Hernández fue titular en ese partido que perdieron 3-1 ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Rooney señaló que ninguno de los jugadores confiaba en lo propuesto por Ferguson, dado que Barcelona era peligroso.

"Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron".

Al final, las derrotas en ambas finales de Champions dejaron una dura lección al United, que no aprendió la primera vez y ahora ya es tarde para que Ferguson la pueda redimir.

"Perdimos dos finales de la Champions League contra el FC Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida", finalizó.