Real Madrid no conoce la victoria en Champions League en 2020

Los merengues no sólo lidian con el coronavirus, también con el triunfo en la Copade Europa este año.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Real Madrid estuvo cerca de hilvanar su cuarta derrota al hilo en la UEFA Champions League este martes frente al Borussia Monchengladbach ; si bien la evitó, no le alcanzó para ganar y en todo lo que va de 2020 no conoce la victoria en esta competición.

El año merengue en el torneo continental es de tres derrotas y un empate; los primeros dos descalabros se dieron ante Manchester City en Octavos de Final de la temporada 2019-2020.

El juego de ida cayó en casa 1-2 en febrero pasado; la pandemia de coronavirus obligó a que el juego de vuelta se postergara y se llevara a cabo hasta agosto pasado, donde volvió a perder por 1-2 ahora en Manchester .

Para la campaña 2020-2021, Real Madrid inició la fase de grupos con una sorpresiva derrota de 2-3 frente al Shakhtar Donetsk en la cancha del Alfredo di Stéfano, debido a que el Santiago Bernabéu se encuentra en obras de remodelación.

Contra el equipo ucraniano perdía 0-3 en el primer tiempo, fue en la segunda parte que se acercó con goles de Luka Modric y Vinicius Júnior, reacción insuficiente para rescatar al menos el empate.

Este martes 27 de octubre, Real Madrid se encontraba abajo en el marcador 2-0 en el Borussia-Park, fue en la recta final del partido, al 87 y 90+3, que Karim Benzema y Casemiro evitaron el cuarto descalabro del equipo en lo que va del año en la Champions League para un 2-2 final.

De esta manera, el cuadro que dirige Zinedine Zidane tiene pendiente el triunfo n la competición de la UEFA este año, su siguiente compromiso es ante el Inter de Milán el próximo 3 de noviembre en Madrid; como local no gana desde el 6 de noviembre de 2019 cuando goleó 6-0 al Galatasaray.

En 2020, al Real Madrid le resta enfrentar al Inter en dos ocasiones, primero en casa y luego en Milán; al Shakhtar el 1 de diciembre en Kharkiv y al Borussia Monchengladbach en la capital española.

¿Se debe preocupar Zidane? ‘Bam Bam’ señala los puntos vulnerables