Real Madrid, Barcelona y Juventus sí jugarán Champions League

Pese a no abandonar el proyecto de Superliga, UEFA los contempla, aunque no se descartan sanciones.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid, Barcelona y Juventus son considerados por la UEFA en su planeación para la Champions League 2021-2022, informaron fuentes del conjunto madridista a la agencia de noticias española EFE.

Los tres clubes, que clasificaron para la siguiente temporada europea, aún no desisten de su proyecto de la Superliga , de la cual varios desertaron; sin embargo, no está descartada aún una posible sanción .

El apoyo del proyecto de Superliga planteó la posibilidad de que Real Madrid, Barcelona y Juventus quedaran eliminados de ella pese a conseguir su boleto de clasificación por sus posiciones en la tabla de sus respectivas ligas.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo.

La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el 'caso Superliga', según pudo confirmar EFE.

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en el inicio de la Eurocopa el pasado viernes que "la justicia a veces es lenta, pero siempre llega", al referirse a las posibles sanciones contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus.

Esto todavía no acaba: UEFA abre investigación contra promotores de Superliga