Real Madrid 2-3 Shakhtar: Goles, resultado y resumen

Los ucranianos, con varias bajas por COVID-19, consiguen histórico triunfo en el Di Stéfano.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El recinto fue el Alfredo Di Stéfano, pero el legendario jugador argentino no merecía que mancharan su recinto de esta forma, una tumba que debe estar con enojo suficiente por un bochorno de esos que se dan cada década pero que en el Real Madrid no debería darse nunca .

La escuadra merengue sufrió un revés histórico por 3-2 en el inicio de su andar de "su" torneo: la Champions League, un Shakhtar 'B', mermado y lleno de bajas por COVID-19 se plantó en la capital española e hizo una gesta digna de cantares juglares.

Si a los ucranianos les faltaban diez jugadores debido a contagios por COVID-19, a Zidane le sobró soberbia: Benzema, Kroos y Vinicius fueron pensados más con miras en el Superclásico ante Barcelona del fin de semana que en el debut dentro del que es, en teoría el "torneo favorito" del conjunto merengue.

Zidane pagó muy caro su error, era algo que se veía venir desde el primer vuelo del portero Courtois en los minutos iniciales para salvar una meta que no tardaría en ser vencida. Teté, a los 29', aprovechó un descuido importante de la zaga para abrir el marcador.

¡Sufre, Real Madrid! Ramos es duda para debut en Champions

Raphael Varane volvió a aparecer... para mal. Una desconcentración del francés (enésima) le hizo poner la pelota en su propio marco y Solomon, a los 42', hizo lo que nadie hacía desde 2000: meterle tres goles en el primer tiempo a los blancos como locales (en este caso, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, no en el Bernabéu que sigue en remodelación).

Zidane y su equipo se pusieron serios para el complemento. Benzema ingresó y Modric la hizo de Sergio Ramos para cargar anímicamente con los merengues al anotar un golazo desde fuera del área a los 54'.

Kroos y Vinicius entraron, el brasileño, de hecho, presionó en la salida en su primera intervención y, sin pasar medio minuto en el campo, ya tenía gol a los 59': la remontada parecía un hecho.

Pero la grandeza del Real Madrid no se manifestó, ni siquiera en el recinto del no menos grande Di Stéfano que se estrenó en esta competición, el visitante aguantó de forma heroica, si bien cometió el pecado capital de dejar crecer a su gigante rival, un gol sobre la hora parecía arruinar el trabajo ucraniano pero, al final, el VAR anuló la acción, así como las esperanzas españolas. El Shakhtar tuvo un triunfo con su equipo 'B', tan inmenso como un Bernabéu sin usar, o un Di Stéfano que no aprobaría estos bochornos en Valdebebas.