Real Madrid 2-0 Borussia Monchengladbach. Goles, resumen y resultado

El francés marcó dos goles y los merengues clasificaron a Octavos de Final como líderes del Grupo B.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Real Madrid dejó la tensión de lado, apagó las sonrisas de sus enemigos, que ya se saboreaban la eliminación merengue, pero este miércoles se impuso 2-0 al Borussia Monchengladbach en el Alfredo di Stéfano para avanzar a Octavos de Final de la UEFA Champions League .

Karim Benzema hizo un doblete, a los minutos 9 y 32, ambos con remates de cabeza dentro del área, para enfilar a los merengues al liderato del Grupo B y por ende a la siguiente fase de la competición continental.

Benzema, además, llegó a 50 anotaciones en la Fase de Grupos de la Champions League, es el tercer jugador con más anotaciones en este torneo, por detrás de los 71 de Lionel Messi y los 67 de Cristiano Ronaldo en esta fase.

Fue una victoria de dominio total por parte del cuadro español, pudieron ser más de no ser por un gol anulado a Luka Modric en la primera parte y luego un remate de Sergio Ramos bien tapado a una mano por el portero Sommer y que en el contrarremate Benzema no logró hacer el hat-trick.

Todavía al minuto 89, Karim Benzema estuvo cerca de marcar el triplete, también con un testarazo, pero que Sommer controló a dos manos sobre la línea de gol para mantener el 2-0.

Pese a la derrota, Borussia Monchengladbach avanzó a Octavos de Final de la UEFA Champions League, luego de que se combinara el empate del Inter de Milán sin goles ante el Shakhtar; el cuadro milanista ni siquiera jugará Europa League al acabar cuarto en el sector.

Mbappé propina otra derrota a Messi al superar su marca en Champions League