Real Madrid 1-1 Chelsea, Semifinales Ida: resultado, goles y resumen

Merengues y blues tocan el dramatismo por momentos, pero dejan todo para la vuelta.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un pastel hecho de merengue azul estaba ya en el horno en Valdebebas, la apariencia final resultó atractiva, aunque quizás faltó un poco de mayor cocción a la hora de llegar a las capas interiores. Será hasta la próxima ocasión cuando se haga un nuevo intento de cocinar algo grande, digno de una Final.

Real Madrid y Chelsea igualaron 1-1 en la ida de las Semifinales de la UEFA Champions League en un encuentro que alcanzó momentos de éxtasis, otros de polémica pero que, al final, deja todo en suspenso.

-Las posibilidades y resultados que clasifican a la Final al Real Madrid o al Chelsea

Con este resultado, el equipo ganador para la vuelta en Stamford Bridge clasificará a la Gran Final, un empate sin goles le da el pase a la escuadra de Londres, el 1-1 manda todo a la prórroga y cualquier otro empate le da el pase a los ibéricos.

-Desde el estudio al drama en el campo

Zidane volvió a poner los pelos de punta a la afición merengue. Ordenó una línea de tres centrales al fondo para intentar contrarrestar la velocidad y juventud de los londinenses y someterlos a base de cabeza fría y competitiva con viejos lobos de mar en la máxiima competencia europea.

La visita se rió y casi hasta se burló de la idea del técnico francés. Werner y Pulisic intercambiaban bandas mientras que Kanté se adueñaba de cualquier centímetro cuadrado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El dinamismo blue parecía ser demasiado para el Real Madrid que vio cómo Christian Pulisic abría el marcador a los 14'.

Pero Zidane ya tiene la autoridad suficiente para replicar cuando parece que todo lo que él dictamina es erróneo. Las bandas con marcelo y, especialmente con Carvajal empezaron a funcionar, Benzema dio un susto al poste a los blues antes del golpe esperado.

En una polémica acción que en Chelsea clamaban como falta, Karim Benzema volvió a aparecer para el Real Madrid a los 29' con un remate poco ortodoxo pero efectivo para igualar el encuentro y también la estadística del francés en goles de la máxima competición europea, una cantidad idéntica ya a la de Raúl González, otra leyenda blanca, nada más y nada menos.

Chelsea intentó reaccionar en el complemento, pero su fórmula ya estaba aprendida por los merengues. Los blues lo intentaron ahora por el centro pero la media cancha blanca comandada por Modric y Kroos mantuvo el heroismo ante las ganas juveniles de la visita.

La lluvia, inclemente todo el partido, acabó por extinguir las últimas llamas, las últimas chispas de lo que llegó a ser un encuentro dramático y suelto en el primer tiempo. Hubo un pastel glorioso en el horno, quizás solo se sacó antes de tiempo.