Rafinha, el jugador que trae malos recuerdos al PSG ante Barcelona

El brasileño es un sobreviviente especial de la remontada de 2017 el único que cambió de equipo.
placeholder
'Enemigo' en casa: Rafinha trae malos recuerdos al PSG
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafinha Alcántara es uno de los sobrevivientes de la famosa remontada del Barcelona y el PSG de 2017 que podrían estar en el campo en la vuelta de Octavos de Final de la Champions League este miércoles, aunque es uno muy especial.

Ante la baja confirmada de Neymar , el mediocampista es el único que podría ver minutos en ambos planteles en lo que es ya una rivalidad en ciernes en Europa.

Al igual que su compatriota, Alcántara jugó aquel encuentro favorable a los catalanes por 6-1 en el Camp Nou, aunque con la camisa blaugrana, lo que significa que es el único que podría vivir de primera mano la gloria con ambas escuadras... o ambas caras de la moneda en dos equipos distintos en caso de un nuevo milagro.

Más allá de que el técnico Mauricio Pochettino, técnico de la escuadra francés, no tiene a Rafinha como titular habitual, nadie asegura que los fantasmas del pasado se aparezcan en el Parque de los Príncipes o que, incluso, el estratega recurra a las cábalas, algo muy común entre los argentinos. El duelo de vuelta de Octavos de Final ahora se da apenas dos días después de que se cumplen cuatro años de la humillante remontada... los mismos cuatro goles que necesita el Barcelona para una nueva épica.

Los sobrevivientes de la remontada, sin alcanzar a formar un XI

Fuera de los brasileños mencionados, hay menos jugadores que estuvieron en aquel encuentro del 8 de marzo de 2017 de los que se podrían pensar en ambos equipos que han vivido una pequeña revolución en sus planteles.

Barcelona conserva a Ter Stegen en el marco, Umtiti en la zaga, Messi al frente y desde luego a Sergi Roberto, el héroe que marcó el sexto tanto que casi derrumba el Camp Nou. Piqué se mantiene en el plantel aunque es baja para el duelo en Francia.

En el bando del Paris Saint Germain, Marquinhos y Kurzawa se mantienen atrás mientras que Verratti y Draxler son los únicos que sobrevivieron a lo que fue una auténtica limpia en mitad de la cancha. Ángel Di María es el único que queda en el ataque de aquellos que tuvieron minutos en la ciudad condal.

placeholder
Koeman se aferra a una remontada de la mano de Messi