Rafael Márquez, en 11 histórico de Champions League

El ‘Káiser’, entre los mejores futbolistas americanos de la Champions League de 'Noches mágicas'.

logo

En el podcast Noches Mágicas , Luis Omar Tapia y Diego Balado hicieron su 11 ideal de futbolistas del continente americano que jugaron en Champions League, un equipo entre los que destacan futbolistas brasileños como Ronaldinho y Kaká, argentinos cómo Lionel Messi y Fernando Redondo, y un mexicano, el central Rafael Márquez .

“La elegancia de la forma de su salida y el pelotazo largo casi a la perfección de Rafa Márquez hace la diferencia”, fue lo que dijo Luis Omar Tapia del por qué elegir a Márquez por arriba de nombres como Diego Godín o Mauricio Pellegrino.

La lista de 11 futbolistas contempla a jugadores americanos que hayan jugado el torneo desde que fue nombrado como Champions League , Luis Omar y Diego Balado eligieron entre mas de 28 años de historia y en su mayoría a multicampeones del certamen.

Para Diego Balado un requisito para aparecer en su 11 histórico es haber jugado por lo menos una Final de Champions League, sin embargo, Luis Omar Tapia dejó eso atrás al escoger a Arturo Vidal como uno de los mejores y el único chileno en la lista.

Publicidad