Quique Setién pondera a Messi sobre Lewandowski y responde a Bayern

El técnico del Barcelona adelanta que Dembélé podría tener minutos en Champions League.

TUDN.MX
logo

Quique Setién, entrenador del Barcelona, respondió a comparaciones y comparaciones que se han hecho entre elementos del Bayern Múnich y su equipo previo a su duelo de Cuartos de Final de la Champions League.

El técnico se refirió específicamente al optimismo que en España han notado desde Alemania y a lo que dijo Élber respecto a que Robert Lewandowski era mejor que el astro argentino Lionel Messi.

“Lewandovski es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo Messi por mucho que esté en un grandísimo momento y muy bien asistido por los compañeros que tiene alrededor”.

Además, sorprendió al declarar que el delantero francés Ousmane Dembélé, que no disputa un partido oficial desde el 27 de noviembre a causa de las lesiones, "podría tener algunos minutos”.

“Llegamos bien al partido. Es el encuentro que estamos esperando. Sabemos del potencial del rival y de la capacidad que tiene para hacer lo que hace tan bien, pero nosotros también somos un equipo extraordinario”, explicó Setién.

“Por eso va a ser un partido igualado y con alternativas. Nosotros tenemos muchas cosas que decir en este partido”, añadió.

Según Setién, la clave del encuentro será “poseer el balón" porque les permitirá tener que defenderse "menos tiempo sin él. "Y eso es relevante teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Bayern”, precisó.

Preguntado por las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus, quienes dan como favorito al conjunto bávaro, Quique Setién respondió que “la motivación ya es intrínseca en el Barcelona y las declaraciones que puedan darse no tienen que ver con lo que suceda en el terreno de juego”.

Además, admitió haberse “planteado muchas cosas para la alineación”. De todas maneras, consideró que “el dibujo táctico a veces no es tan importante. Lo importante es tratar de conservar el balón y hacer daño al Bayern en la mayor medida posible”.

“Está por ver si podremos salir de la presión del Bayern mediante la posesión del balón, algo que se nos da bien. Si superas esa presión alta les puedes hacer mucho daño. Pero no va a haber un dominador claro y la clave será la efectividad de cara a la portería”, opinó.

*Con información de EFE.