¿Qué necesitan Borussia Dortmund y Liverpool para semifinales de Champions League?

Real Madrid y Manchester City complican la serie si anotan gol de visita; les basta con evitar la derrota.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Borussia Dortmund y Liverpool llegan en desventaja para el cotejo de vuelta de cuartos de final en UEFA Champions League con la misión de ganar en casa para incluirse junto con Paris-Saint Germain y Chelsea como los semifinalistas.

Real Madrid y Manchester City lograron victorias en el primer episodio de la serie, pero ambos conjuntos recibieron un gol de su adversario. El panorama del equipo de Zidane luce más favorable por sus dos goles de ventaja; el City de Pep peligra.

¿QUÉ NECESITA EL LIVERPOOL?

Los merengues se impusieron 3-1 en la ida con una gran actuación de Vinicius Jr con su doblete ; sin embargo, Jürgen Klopp es fiel creyente de la remontada , porque es la única manera de conseguirlo.

Cuando los españoles ganaban 2-0 apareció Mohamed Salah para lograr el descuento y la anotación de visitante permite que la escuadra de Anfield vaya por un exacto marcador de 2-0 para clasificarse a la siguiente etapa, aunque un gol de los blancos les abriría la posibilidad de avanzar directo ganando por tres goles o más para eliminar al mandamás de este torneo.

¿QUÉ NECESITA BORUSSIA DORTMUND?

Manchester City sufrió para ganar en casa ante Borussia Dortmund , además, el gol de Marco Reus en el Etihad Stadium deja un panorama bastante a modo para los alemanes que quieren sacar la casta por la Bundesliga tras la eliminación del Bayern Múnich .

Los dirigidos por Edin Terzić van únicamente por un gol y tendrán 90 minutos para conseguirlo, además de contar con Erling Halaand, uno de los flamantes goleadores en el último año futbolístico, pero no pueden permitir que Pep Guardiola festeje un gol en la banca o eso los orillaría a ganar por dos goles de diferencia si quieren llegar a la final.

Así pinta el panorama para los últimos dos partidos de cuartos de final antes de conocer a los cuatro clubes que continuarán su camino rumbo a la conquista de 'La Orejona'.

¡Trono libre! Primeros dos semifinalistas de UEFA Champions League