¿Qué necesita el Real Madrid para clasificar a Octavos?

La escuadra merengue tiene el destino en sus manos en la Champions League.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Real Madrid ha sufrido demasiado en la UEFA Champions League aunque, al menos, tiene el destino en sus manos.

La escuadra merengue perdió en su último duelo ante el Shakhtar con lo que la angustia regresó a la escuadra de Valdebebas... aunque el Inter de Milán ha sido su ángel guardián en esta Fase de Grupos. La labor de los de Antonio Conte tiene, de hecho, muy vivo al conjunto merengue.

El Real Madrid y sus candidatos a DT en caso de salida de Zidane

-Una buena y una mala

Primero, lo más difícil: el Real Madrid en este momento estaría fuera de los Octavos de Final de su torneo favorito, la Champions League.

La no tan mala es que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane depende de sí mismo para avanzar a la Fase Final. El conjunto merengue recibe al Borussia Mönchengladbach en la última fecha de la Fase de Grupos. El triunfo le asegura el anhelado botín de la clasificación.

-No tan seguro

¿Qué pasa si el Real Madrid no gana? El empate le basta, aunque ahí sí ya dependería del otro marcador de la tarde: necesitaría un triunfo del Inter de Milán sobre el Shakhtar Donetsk para que, de esta forma, pueda aplicar el primer criterio de desempate para avanzar a Fase Final: el resultado entre los equipos.

Respecto al Inter, el desempate está a favor del Real Madrid, no así ante el Shakhtar por lo que si el Grupo B se cierra con dos marcadores emparejados, los blancos tendrán que jugar la Europa League.

Una derrota margina de toda posibilidad a los de Zinedine Zidane e, incluso, correrían el riesgo de quedarse sin Europa League.