PSV Eindhoven 0-0 SL Benfica, Playoffs Champions League 2021-2022. Resultado y resumen

El mexicano no tiene acción y ve desde el banquillo la eliminación a manos del Benfica en Playoffs.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PSV Eindhoven se quedó fuera de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022, luego de ser eliminado en Playoffs a manos del SL Benfica, tras un 0-0 en la vuelta y global de 1-2 a favor del conjunto lusitano .

El portero griego Odisseas Vlachodimos fue el héroe del Benfica, luego de que tuviera varias intervenciones en las cuales prácticamente se cantaba el gol del conjunto neerlandés.

El mexicano Erick Gutiérrez sigue sin ver actividad en lo que va de la temporada, esta vez fue convocado, pero se quedó en la banca pese a los cinco cambios del conjunto granjero que dirige el alemán Roger Schmidt.

Odisseas Vlachominos tapó primero a Cody Gakpo, al minuto 18, en la primera de peligro del partido, luego vio cómo un disparo de Philipp Max se fue apenas por un costado, portero sin suerte no es portero, reza el adagio futbolero.

Antes, al 27’, Rafa Silva no logro definir y se encontró con gran reacción del zaguero central André Ramalho y después Madueke sacó trallazo que pasó apenas por un costado de la portería.

Más tarde, Madueke lo volvió a intentar con un remate por derecha dentro del área que trató de definir con tiro cruzado que tapó a un pie el portero del Benfica.

El PSV cayó en desesperación, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el israelí Eran Zehavi estrelló tremendo obús en el poste. Después, al 76’, Ramalho vio frenado su disparo por parte de Vlachodimos.

Aún lo volvió a intentar Vertessen con un doble disparo raso por derecha, pero que el portero griego volvió a ‘escupir’ en ambos intentos para consolidarse como el verdadero héroe del conjunto lisboeta.

Así, Erick Gutiérrez, a la espera de ver minutos en el campo de juego, deberá conformarse con la Europa League esta temporada; el PSV no está en fase de grupos desde la temporada 2018-2019.

Así se perfilan para conformarse los grupos de la Champions League