PSG e Istanbul Basaksehir se arrodillan en himno de Champions League

Jugadores de ambos clubes protestaron contra el racismo, el estadio lució pancartas al respecto.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Paris Saint Germain (PSG) e Istanbul Baseksehir se arrodillaron este miércoles previo a la reanudación de su partido al mismo tiempo que sonó el himno de la UEFA Champions League como señal de protesta contra el racismo.

El acto se dio luego de que el martes pasado el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Colţescu, se expresó de manera racista hacia el auxiliar técnico del club turco Pierre Webó, de quien pidió que el nazareno central expulsara “al negro” .

Demba Ba se acercó y repelió la expresión de Sebastian Colţescu de manera que el resto de los jugadores, tanto del Istanbul Basaksehir como del PSG recriminaron la acción verbal y abandonaron el campo para dirigirse a los vestidores.

La exigencia de ambos equipos fue que para que el partido continuara, el cuarto oficial debía abandonar el encuentro, cosa que no sucedió, por lo que el duelo debió aplazarse un día para reanudarse, a partir del minuto 13, este miércoles.

Así, además de arrodillarse, el Parque de los Príncipes mostró pancartas en contra del racismo, además de que en las pantallas del estadio también protestaron contra los actos raciales mientras sonaba el himno de la UEFA Champions League.

El juego forma parte de la Jornada 6 de la Fase de Grupos y pertenecen al Grupo H, donde ya están clasificados tanto el conjunto parisino como el Leipzig, que un día antes derrotó y eliminó al Manchester United .

PSG y Estambul portarán playeras con mensaje antiracismo