PSG domina al Bayern Múnich en Champions League de cara a la Final

En duelos directos, la balanza se inclina al club galo; los bávaros van por el triplete esta campaña.

TUDN.MX
logo

Se juega la sexagésima quinta Final de la UEFA Champions League entre el PSG y Bayern Múnich , duelo inédito en esta instancia del torneo continental entre estos equipos, mas no es la primera vez que se enfrentan en la Copa de Europa.

Son ocho ocasiones en las que se enfrentaron a lo largo de la historia de la competición, con cinco triunfos para el Paris Saint Germain y solo tres del Bayern Múnich, pero con otros tiempos y otras circunstancias.

De inicio, será la primera Final europea que no se dispute con aficionados en las gradas debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a que los duelos pendientes de Octavos de Final, se jugaran a puerta cerrada; así como de Cuartos de Final en adelante, pero con una sede única, Lisboa, Portugal.

Esta Ciudad Luz le queda mejor a Ángel di María ; fue el lugar que le acogió en su incursión por, Europa cuando llegó al Benfica en 2007. Después, ganó ahí con Real Madrid “La Décima”. Ahora porta la camiseta del PSG y ante un rival que, en el papel, luce superior.

Por el cuadro parisino también lucieron esta campaña Neymar y Kylian Mbappe , su propio técnico dijo previo al encuentro que si bien ambos hablan demasiado, lo que han demostrado en el terreno de juego también es una realidad.

Otro aspecto a considerar es que se trata de una Final entre técnicos alemanes; Hansi Flick por el Bayern Múnich y Thomas Tuchel por el PSG , aunque ninguno de los dos con experiencia en una Final de la UEFA Champions League. Sin embargo, Fclick puede conseguir el triplete, tras ganar esta campaña la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Mientras Bayern Múnich cuenta con Robert Lewandowski como su goleador, con 15 anotaciones esta temporada , PSG tiene a Kylian Mbappé y a Mauro Icardi como sus representantes del gol, con cinco tantos cada uno. El polaco, incluso, está a dos de igualar la marca de Cristiano Ronaldo como máximo artillero en una campaña.

Ese tipo de experiencias puede definir el encuentro, aunado a que el cuadro bávaro suma cinco títulos europeos, va por el sexto, y el conjunto parisino apenas va por el primero, es el equipo 41 en alcanzar la Final y puede ser el 23 en ganarla. Además, puede ser el segundo equipo en conquistar Europa, luego de que lo hiciera el Marsella en la 92-93.

En la Champions League, el más reciente descalabro del PSG fue ante un club alemán, el Borussia Dortmund, ante el cual cayó el pasado 18 de febrero. Mientras, Bayern Munich suma 10 partidos consecutivos con triunfo, la última vez que perdió fue el 13 de marzo de 2019 ante el Liverpool.

Así, el ganador, no sólo coronará una campaña complicada frente a la pandemia de COVID-19, sino que también enfrentará al Sevilla por la Supercopa de la UEFA el próximo 24 de septiembre en Budapest, luego de que el conjunto español ganara la Europa League el viernes pasado al Inter de Milán.

Portugal Soccer Champions League

¿Cómo llegan PSG y Bayern a la Final de la Champions?

David Ramos/AP

1 / 10