PSG clasifica a Semifinal de Champions tras 25 años de ausencia

Marquinhos y Choupo-Moting fueron los héroes con goles agónicos al 89' y 90+2'.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Estádio da Luz de Benfica atestiguó la clasificación del Paris Saint-Germain ante el Atalanta con anotaciones de Marquinhos y Eric-Maxim Choupo-Moting. Con este resultado, el equipo francés se convierte en el primer clasificado a Semifinales de la Champions League.

Apenas se habían disputado dos minutos del encuentro y ambas escuadras ya habían tenido una opción clara de gol. La primera de ellas fue para Alejandro ‘Papu’ Gómez, pero el argentino le entregó la pelota a Keylor Navas. La respuesta fue de Neymar, quien escapó por el centro del campo en un mano a mano y no pudo definir ante la salida del guardameta Sportiello.

El equipo italiano lucía cómodo en el campo de juego, bien plantado en zona defensiva, otorgando por momentos la posesión del esférico y ejerciendo presión en zona defensiva.

Corría el minuto 27 del juego cuando Mario Pasalic se encontró un rebote ingresando al área, pateó con la parte interna del pie izquierdo y colocó el esférico en el ángulo superior derecho del arco parisino. La anotación pudo llegar para cualquier equipo, pues ambos generaron opciones, pero los italianos mostraron efectividad.

Antes del descanso, nuevamente Neymar, astro brasileño del PSG, tuvo otra ocasión de gol tras encontrarse una pelota retrasada del conjunto Nerazzurri, llegó al área y pateó con pierna izquierda, pero mandó la pelota muy por encima. Así concluyó la primera parte con ventaja para Atalanta.

En la parte complementaria el equipo italiano bajó la guardia, dejó de ejercer presión en la zona alta del terreno de juego y cedió mucho la iniciativa; sin embargo, el equipo dirigido por Thomas Tuchel no encontraba la llave para abrir el marcador.

Cuando parecía que se consumaba otro fracaso para el PSG, vino Marquinhos con el gol de la igualada tras aprovechar un rebote dentro del área y poner el 1-1 al minuto 89.

Se añadieron cinco minutos y en ese lapso el equipo parisino se fue con todo al frente, corría el 90+2 cuando generaron una gran jugada entre Mbappé y Neymar, el brasileño filtró pase a profundidad y ahí apareció solo, sin marca y de frente al arco Choupo-Moting para empujar laa pelota y lograr el 2-1 de manera agónica.

De esta manera, Atalanta se quedó en la orilla de las semifinales y el PSG avanza a esta ronda por primera vez desde 1995. El rival de la escuadra de Thomas Tuchel saldrá de la serie entre Leipzig y Atlético de Madrid.

FBL-EUR-C1-ATALANTA-PSG

PSG despachó al Atalanta para avanza a la semifinales de la Champions

DAVID RAMOS/POOL/AFP via Getty Images

1 / 17